Skip to main content
ES
Primer Equipo

Victoria armera (3-2) en el amistoso jugado en Burgos ante el Leganés

El Eibar se adelantó 3-0 y el Leganés estuvo cerca del empate por su arreón en los últimos minutos

El Eibar se ha impuesto por 3-2 al Leganés en un partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares (Burgos) con motivo del parón liguero por los partidos de selecciones.

El encuentro no ha tenido un dominador claro aunque el equipo armero ha demostrado una mayor pegada que le ha permitido alcanzar el 3-0 en el marcador en el minuto  73. Kike García a pase de Pere Milla, un cabezazo de Pere Milla en el segundo palo a pase de Kike y un punterazo de Charles tras una destacada asistencia de Marc Cardona han dejado el partido casi sentenciado.

El equipo de Mendilibar, junto con una mayor pegada, exhibía mayor orden e intensidad en defensa y eso le permitía mandar en el marcador.

Sin embargo, la entrada en juego del joven Javier Avilés por la banda derecha ha dotado de mayor profundidad y peligro al ataque pepinero. Dos pases suyos han sido rematados a gol por Sabin Merino (uno con la cabeza y otro con el pie).

En los últimos minutos, el Leganés ha apretado y ha estado a punto de empatar con dos balones al poste, el segundo de los cuales ha sido un lanzamiento directo de falta a cargo de Oscar en el minuto 90.

Cabe destacar la titularidad del meta  del filial Mariel Areitio, que ha jugado los 90 minutos, y la presencia en toda la segunda mitad de Miguel Marí, también jugador del CD Vitoria. El meta Adrián, del Eibar Urko (tercer equipo armero), ha visto el partido desde el banquillo.

SD Eibar: Markel; Calavera, Ramis, Bigas, Cucurella; Hervìas, Sergio Álvarez, Jordán (Miguel Marì, min.46): Pere Milla; Kike García (Charles, min.70) y Cardona.

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Avilés, min.70), Mauro Dosantos, Tarín, Raúl; Juanfran, Recio, Gumbau, Dani Ojeda (min.74); Sabin Merino y Rolán.

Goles: 1-0; min.9: Kike García. 2-0, min.59: Pere Milla. 3-0, min.73: Charles. 3-1, min.81: Sabin Merino. 3-2, min.84: Sabin Merino.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Comité castellano-leonés).