Skip to main content
ES
Primer Equipo

Vendaval armero en Ipurua

El Eibar golea al Granada por 4-0 en una noche memorable

Un vendaval de fútbol y goles ha visitado hoy Ipurua y ha dejado un botín de cuatro goles y tres puntos que sitúan al Eibar con 35 puntos, en séptima posición de la tabla.

Desde el primer minuto, los armeros han ido a por el partido y los frutos no han tardado en llegar. En el minuto 11, Adrián ha transformado con un zurdazo por la izquierda un penalti señalado por un agarrón de Ingason a Sergi Enrich.

En el 18, Adrián ha podido incrementar la cuenta tras recibir un buen servicio de Capa desde la derecha pero su lanzamiento, en inmejorbale posición, se ha estrellado en el travesaño.

Los de Mendilibar eran dueños y señores del partido y estaban dispuestos a dejarlo sentenciado antes del descanso ante un Granada que no podía presentar oposición.

El Eibar dominaba el centro del campo, llegaba por las bandas y ponía en jaque una y otra vez a la defensa nazarí con una sucesión de ocasiones de gol.

En el minuto 38 llegó el 2-0. Pedro León dio un buen pase por alto hacia Sergi Enrich, quien, desmarcado, entró en el área, dribló a Ochoa y, casi sin ángulo, buscó el único hueco existente para anotar un golazo.

Lejos de conformarse con la renta, los armeros mantuvieron su ambición y siguieron buscando con ahínco la meta contraria.

No tardaría en llegar la sentencia del partido. En el minuto 52, un saque de esquina botado por Pedro León desde la derecha fue rematado a gol con la pierna derecha por Ivan Ramis, que puso el balón donde Ochoa no podía llegar.

Los primeros veinte minutos de la primera mitad fueron un auténtico recital del Eibar, un derroche de fútbol y entusiasmo que dejó encandilada a la afición de Ipurua.

En el minuto 62, en una jugada de fe, Anaitz Arbilla llegó a un balón que parecía perderse por la línea de fondo y su centro desde la izquierda llegó a pies de Pedro León que, libre de marca, envió el balón a la red.

Dos minutos después, el Granada desperdició una magnífica ocasión. El remate de Aly a bocajarro fue neutralizado por Ramis y posteriormente Yoel se hizo con el balón. Lamentablemente, Ivan Ramis se dañó en esta jugada y tuvo que ser sustituido poco después por Mauro Dos Santos.

También resultó damnificado Dani García, que sufre una posible fractura de metacarpiano en su mano derecha pendiente de diagnóstico definitivo.

A partir de esta acción el juego decayó y fueron pasando los minutos con menos intensidad y ocasiones hasta llegar a un apoteósico final en el que el público de Ipurua aplaudió a rabiar a su equipo, a punto ya de cumplir con el objetivo de asegurar la permanencia en La Liga.