Skip to main content
ES
Club

Una estructura ampliada y mejorada para la Dirección Deportiva

Su responsable pasa de tener dos personas a su cargo a un equipo de nueve

La exigencia de Primera División ha provocado grandes cambios no sólo entre los jugadores de la primera plantilla, sino también en la estructura del departamento de Dirección Deportiva, de esta forma este área ha pasado de estar formada tan sólo por dos personas en la temporada 2014-2015 a contar con 9 para la presente competición.

Esta mañana el responsable de esta área, Fran Garagarza, presentaba el organigrama  “Es una buena noticia que presentemos este proyecto, hay que agradecer al Consejo por esta apuesta, a Amaia y a José Mari por darnos esta oportunidad de formar un equipo de Primera División”.

Garagarza confirma la importancia de estar a la altura de las exigencias actuales “Estamos hablando del presente y del futuro. Hemos dado un paso. Cuanta más inversión haga en esto el Club más va a minimizar los riesgos, pero los riesgos ahí están. Igual es este el año que más preparados estamos pero igual es el que nos sale peor, el riesgo está”.

El secretario técnico, Mikel Martija, desgranaba el nuevo organigrama:

La Dirección Deportiva cuenta con el área de la secretaría técnica que a su vez se divide en dos departamentos, el Tecnológico (Unai Ezkurra) y el de Scouting

El área de Scouting plantea el seguimiento en diferentes países y ligas:

               - Fran Garagarza encabeza las ligas seguidas en España

               - Mikel Martija y Alberto González las ligas en Sudamérica (Colombia, Chile, Argentina y Uruguay)

               - Tomas Amaral estará en Portugal

               - Mate Bilic estará en los Balcanes (Serbia, Croacia, Bosnia y Montenegro)

               - Lluis Codina seguirá a jugadores naciones en ligas internacionales

El área de fidelizados estará encabezada por Josu Guinea que compartirá informes mensuales de la evolución de los jugadores además de prestar atención y comunicación personalizada con los jugadores.