Skip to main content
ES
Club

Una delegación del Gobierno Vasco visita la Escuela Deportiva Eibar Piura (Perú)

Esta iniciativa cuenta con financiación y donación de material deportivo por parte de SD Eibar a través de la ONG Egoaizia

Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por Ander Añibarro, director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales, ha visitado la Escuela Deportiva Eibar Piura, una iniciativa que cuenta con apoyo económico y donación de material deportivo por parte de SD Eibar en colaboración con la ONG Egoaizian.

La presencia de Ander Añibarro en Piura forma parte de una visita para conocer los programas que las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Euskadi desarrollan en Perú junto a las organizaciones locales andinas. “Estos días nos reunimos con otras organizaciones interesadas en conocer y acercarse al programa Juventud Vasca Cooperante de cara a su posible participación en próximas ediciones” ha indicado.

Añibarro realiza el seguimiento a los proyectos que, dentro del programa Juventud Vasca Cooperante 2018, se están desarrollando en las últimas semanas en Perú impulsados por seis Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Euskadi, gestionados por nueve organizaciones locales. En estos proyectos trabajan 27 jóvenes vascos del programa Juventud Vasca Cooperante

En Piura,  la delegación vasca ha conocido el proyecto Egoaizia de la Asociación Escuela Deportiva Eibar-Piura. En él participan dos jóvenes vascos promocionando la práctica del deporte entre niños, niñas y jóvenes como alternativa de ocio saludable.

SD Eibar está presente en esta zona de Perú desde hace años enviando material deportivo y apoyando las actividades de la Escuela en colaboración con la ONG eibarresa Egoaizian.

El pasado mes de julio, SD Eibar Fundazioa y Egoaizian firmaron un convenio por el que el Club aporta además una cantidad económica que servirá para llevar a cabo un programa de formación deportiva y basada en valores destinado a 338 niños, niñas y jóvenes de la zona de Pueblo Nuevo de Maray, en la región de Piura.

De esta forma, los más jóvenes dispondrán de recursos para una alternativa de ocio saludable a través de la formación en el deporte, de manera organizada y planificada. Los métodos de aprendizaje no solo implican la enseñanza de la técnica y los conocimientos de juego, sino también la adquisición de principios y valores morales que redundarán en un mejor futuro para estos niños, niñas y jóvenes, integrando a las familias en todo el proceso.