Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un valiente Eibar se queda sin premio ante el Atlético de Madrid

Los colchoneros se imponen con un gol de Lemar en el minuto 85

Un Eibar valiente y dominador durante muchas fases del partido se ha quedado sin premio ante un Atlético de Madrid que ha marcado en el minuto 85 y ha vuelto a llevarse los tres puntos de Ipurua.

El encuentro ha sido intenso y abierto y se ha podido decantar por los dos lados, si bien el empate probablemente habría hecho más justicia por los méritos contraídos por unos y otros.

El encuentro ha arrancado con brío para los armeros, que han podido marcar antes de cumplirse el medio minuto de juego en un disparo raso a la media vuelta de Marc Cardona que se ha ido fuera por muy poco.

El Eibar dominaba el centro del campo y no dejaba maniobrar a su rival, que en el primer tramo del enfrentamiento fiaba sus posibilidades a buscar el error del Eibar y salir al contraataque. En una de estas opciones, Marko Dmitrovic se ha empleado a fondo para neutralizar un uno contra uno de Correa en una jugada que acabó en córner.

Poco a poco, los colchoneros han ido entrando en el partido, que se ha convertido en una lucha titánica por hacerse con el control del centro del campo. Al descanso daba la impresión de que el Atlético podría imponer su ley si apretaba en ataque.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad ha coincidido con la mejor versión del Eibar, que volvía a hacerse con el dominio del juego, si bien era el Atlético, ajustándose a su patrón de juego, el que generaba más peligro a la contra.

El dominio del Eibar no ha encontrado profundidad gracias a un férreo y eficaz esquema defensivo del equipo de Simeone, que no concedía ninguna oportunidad clara. En el minuto 70, Sergi Enrich casi llega en inmejorable posición para marcar a un pase de Cucurella desde la izquierda, pero en última instancia se le ha adelantado un defensa que ha enviado a córner.

El Atlético devolvía el golpe en el 78 con un cabezazo franco a bocajarro de Godín al saque de una falta que enviaba magistralmente a córner Dmitrovic.

Apretaba el Eibar y primero Kike García de cabeza en el minuto 81 y casi de inmediato Jordán desde fuera del área en el 83 han estado cerca del gol.

El partido parecía encaminarse al empate sin goles, pero en el 85 ha llegado una rápida contra del Atlético y el pase raso de Koke era enviado a la red por Lemar.

Lo ha intentado el Eibar, pero apenas ha tenido opciones ante un Atlético que ha defendido su renta como un preciado tesoro.

En la última acción del encuentro, ya a punto de cumplirse el tiempo añadido, Joan Jordán ha tenido un balón al borde del área y su disparo se ha ido fuera por poco y con él las aspiraciones armeras de lograr un resultado positivo ante un rival que cuenta por victorias sus visitas a Ipurua en Primera División.