Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un punto más para mantener la ilusión

Reparto de puntos en el partido disputado entre el Real Murcia y la S.D. Eibar, en un encuentro en el que los armeros hicieron méritos para llevarse algo más.

Desde el comienzo del encuentro, los armeros han mostrado sus intenciones, seriedad atrás y ataques rápidos por ambas bandas. Muestra de ello ha sido una ocasión de Morales que tras irse con velocidad y superar a su par, ha disparado desde dentro del área, ajustado al palo, pero Casto ha estado hábil para mandar el balón a corner.

No iban a ser estas las únicas armas de los de Garitano, ya que a balón parado, sus discípulos también conseguían poner en apuros a la zaga local. Primero Yuri y después Albentosa han tenido cerca el gol.

Sin embargo, la ocasión más clara del partido vendría mediada la primera mitad. Un gran pase en profundidad de Dani García, a la carrera de Jota, permite al gallego meterse en el área, pero su disparo cruzado se marchó fuera, rozando el poste.

A partir de ese momento, los murcianos han ido poco a poco viniéndose arriba y han conseguido igualar las fuerzas en lo que quedaba de primera parte. Por medio de balones al área armera, los locales trataban de crear peligro, pero como esta siendo habitual a lo largo de la temporada, la defensa del Eibar estaba de diez.

Con el empate sin goles se ha llegado al descanso, en una primera parte en la que posiblemente el Eibar podía haber merecido algo más.

Tras la reanudación, el encuentro ha continuado con la igualdad con la terminó la primera parte. Ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse a su rival, ni tampoco crear ocasiones de peligro.

Las oportunidades brillaban por su ausencia. Bóveda tuvo una con un disparo desde la frontal, Albentosa un cabezazo en la salida de un corner, pero ninguna de ellas llegaba con mucho peligro. Por parte de los locales, lo mas destacado ha fue un disparo de Malonga que se marchó alto.

En los últimos minutos ha llegado la ocasión más clara del partido. Un gran pase en profundidad para Urko Vera, el ariete, en la pugna con su par, consigue meterse en el área para plantarse delante de Casto, pero en el mano a mano el portero le acierta las intenciones, frustrando el que podía ser el gol de la victoria.

Con todo esto, el partido ha llegado a la conclusión sin que ninguno de los dos equipos acertara con la meta rival.

Buen punto el obtenido esta noche en la Nueva Condomina, que permita a los discípulos de Garitano continuan liderando la clasificación. El próximo fin de semana, un Sporting de Gijón candidato al ascenso, pondrá a prueba la buena racha armera.

 

FICHA TÉCNICA

MURCIA: Casto, Truyols, Alcalá, Molinero, Bautista, Eddy, Saúl, Toribio (Malonga 65"), Iván Moreno (Wellington Silva 58"), Dorca y Kike.

EIBAR: Xabi, Bóveda, Añibarro, Albentosa, Errasti (Diego Jiménez 72"), Dani García, Mainz (Urko Vera 59"), Yuri, Morales, Jota y Raúl Navas.

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (Cántabro) ha amonestado por parte de los visitantes a Raúl Navas, Añibarro, Albentosa y Boveda.