Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un punto a domicilio para decir adiós al 2016 en LaLiga

Un gol de Bebé ha dado el empate a unos armeros en superioridad numérica desde el minuto 26

El SD Eibar ha despedido el año en Liga con un empate a domicilio ante el Leganés (1-1). Los pepineros han jugado con 10 jugadores desde el minuto 26 a raíz de la expulsión del meta Herrerín, aunque los armeros no han sacado mayor provecho de ello.

El partido ha comenzado igualado, pero en el minuto 23 se han torcido las cosas para el Eibar tras un error defensivo por parte de Luna. El lateral no ha cedido bien el balón a Yoel y Guerrero, muy listo, se ha hecho con el esférico para enviarlo a la red.

A pesar del mazazo, el Eibar ha reaccionado rápido. En el minuto 26, el meta Herrerín ha derribado a Inui cuando le encaraba fuera del área y el árbitro ha expulsado al portero vizcaíno.

A pesar de la superioridad numérica, el Leganés se ha mostrado serio y no ha dejado crear ocasiones al Eibar en la primera mitad.

Tras el descanso, los de Mendilibar han ido hacia arriba en busca del empate y han dispuesto de numerosas ocasiones para ello. Escalante en dos ocasiones y Rubén Peña han estado cerca del gol.

Sería en el minuto 75 cuando los eibarreses empatarían el partido. Bebé, que había salido al campo en sustitución de Inui, no se lo ha pensado dos veces para disparar desde fuera del área y su tiro, tras pegar en un rival, se ha colado en la portería defendida por Barrios.

Tras el gol, el Eibar ha visto más cerca la victoria, pero los armeros han tenido que conformarse con decir adiós a un buen 2016 con un punto a domicilio.

Al termino del encuentro los armeros se acercaban hasta el nutrido grupo de aficionados que se han desplazado para animar a su equipo. El Eibar cerrará el año con el partido de Copa del Rey que se disputará el miércoles en Ipurua.