Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un gran gol de Gálvez da los tres puntos al Eibar

Fiel a su estilo, un robo de balón y una jugada por banda concede la victoria a los armeros

Un gran gol de Alejandro Gálvez, al estilo de juego que le gusta practicar al Eibar, ha dado la victoria al equipo armero ante el Leganés en una tarde protagonizada por la lluvia.

El partido ha sido de dominio mayoritariamente local pero el orden y la exigencia defensiva del Leganés han neutralizado los intentos del Eibar por llegar a la portería contraria.

El equipo de Mendilibar ha jugado a rachas pero le ha faltado profundidad y llegada para inquietar al conjunto madrileño.

En toda la primera mitad, los porteros apenas han tenido trabajo y se han limitado a despejar o detener los balones que les llegaban sin apenas peligro.

El encuentro estaba muy trabado y hacía falta que prendiera una chispa para que se decantara de un lado u otro.

Quien ha encendido la mecha ha sido Alejandro Gálvez, que ha interceptado un balón en el centro del campo para frenar una contra del leganés, ha avanzado con potencia, ha puesto el balón en banda y se ha asomado al área para cabecear a gol el preciso centro de Takashi Inui desde la izquierda.

Era el minuto 53 y Gálvez conseguía su primer tanto como jugador armero, que a la postre iba a suponer la consecución de los tres puntos.

El Leganés ha intentado sumarse al ataque pero el encuentro se le ha hecho muy largo y apenas ha inquietado la portería defendida por Dmitrovic.

La incertidumbre de los últimos minutos, más por lo exiguo del marcador que por el peligro que creaba el Leganés, ha dado paso a la alegría de jugadores y afición por la consecución de la primera victoria de la temporada en Ipurua.