Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un gran Eibar cae en el Camp Nou

Los armeros dicen adiós a la temporada con una digna derrota ante el FC Barcelona

El SD Eibar ha perdido 4-2 ante el FC Barcelona en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga y ha terminado la temporada en décimo lugar. Los armeros han ido ganando 0-2 hasta el minuto 62, pero los locales han remontado el partido en una última media hora frenética.

El equipo de Mendilibar ha salido a por todas en el Camp Nou con el objetivo de ganar y terminar LaLiga en octavo lugar. Su presión alta ha ahogado la salida del Barcelona y ha dado sus frutos enseguida. En el minuto 8, Capa ha enviado un centro desde la derecha que Inui ha rematado magistralmente a la primera para poner por delante al Eibar.

El Barcelona necesitaba vencer y esperar que el Real Madrid perdiera para lograr el campeonato liguero, por lo que ha tomado el control del encuentro en busca del gol. A pesar de ello, los armeros se han mostrado muy serios en defensa sin renunciar a salir a la contra.

Los locales no han creado muchas ocasiones en los primeros 45 minutos y Yoel ha dado muestras de lo que en la segunda parte sería una exhibición personal anulando las jugadas de ataque del rival.

El que ha podido aumentar la diferencia ha sido el Eibar. A escasos segundos para terminar la primera parte, Ter Stegen ha detenido un disparo de Inui y el rechace ha llegado a los pies de Rubén Peña. El abulense se encontraba en franca posición para hacer gol, pero su disparo se ha ido ligeramente desviado.

El Eibar ha doblado su apuesta tras el descanso y ha presionado de manera intensa a la defensa blaugrana. Los armeros, que hoy estrenaban la nueva camiseta suplente con colores verdiblancos que usarán en la temporada 2017/18, han demostrado que no tienen miedo de competir contra cualquiera.

Inui ha golpeado primero nada más empezar la segunda mitad, pero luego han sido Iniesta, por partida doble, y Messi quienes han probado fortuna. En todos los casos, tanto Ter Stegen como Yoel han anulado las ocasiones de peligro.

Takashi Inui difícilmente olvidará la noche de hoy. Un zapatazo suyo ha aumentado la ventaja armera en el minuto 61, un verdadero golazo para rubricar una muy buena temporada del japonés.

Tras el segundo gol armero el Barcelona se ha ido arriba y ha recortado diferencias en apenas un minuto. Neymar ha enviado su disparo al palo y, en el rechace, Juncá ha enviado el balón a la red.

En el minuto 68 el árbitro ha señalado penalti por una caída de Jordi Alba en el área, pero Yoel ha detenido el disparo de Messi. Seis minutos después, sin embargo, Luis Suárez ha conseguido la igualada al rematar un centro en el segundo palo.

Han sido unos minutos frenéticos, ya que en el 75 el árbitro ha señalado otro penalti por derribo de Capa a Neymar y el jugador de Portugalete ha sido expulsado. Esta vez Messi no ha fallado.

En el minuto 92 Lionel Messi ha realizado una jugada de auténtico genio. Yoel ha realizado un paradón en un uno contra uno a Luis Suárez, y el rechace ha llegado a las botas del argentino. El 10 del Barcelona ha regateado a varios jugadores del Eibar y al llegar al área ha colocado el balón de tal manera que Yoel no ha podido hacer nada por detenerlo.

El 4-2 ha dejado sin premio a un Eibar que ha realizado un gran encuentro ante un rival que se jugaba LaLiga en su estadio. El equipo de Mendilibar dice adiós a una temporada histórica, donde ha logrado su mejor puesto final (10º) en LaLiga y ha coqueteado con entrar en puestos europeos durante gran parte de la campaña.