Skip to main content
ES
Club

Un gran desfile, con un millar de aficionados armeros, apoyará al Eibar en Bilbao

Más de un millar de aficionados armeros se desplazarán hasta la capital vizcaína para demostrar el apoyo a sus colores en el derbi que tendrá lugar en San Mamés este domingo.

Todos los tickets están vendidos, los de tren y los de autobús, en total un tren y once autobuses con 1.000 aficionados armeros dispuestos a dejarse la garganta animando a su equipo en el estadio y también en las calles bilbaínas, ya que desde primera hora de la mañana se ha organizado un gran desfile que inundará las calles centrales de la ciudad de los colores azulgrana.

El club ha colaborado con la organización que, en esta ocasión, ha corrido a cargo de miembros de la antigua Peña Bombonera. Los armeros que viajen en tren, con salida a las 8.45 horas desde Eibar, se congregarán a las 10.00 horas en el Teatro Arriaga para comenzar el desfile hasta la Plaza Moyua, en el recorrido irán acompañados de motos Lambretta y de la Txaranga USTEKABE

Los aficionados que viajen en autobús, con salida desde Toribio Etxeberria a las 9.30 horas, formarán comitiva en el Euskalduna para desfilar con Lambrettas y los Dulzaineros dirigidos por Txomin Mugika hasta llegar al punto de encuentro, la Plaza Moyua.

En ese punto, en el corazón de Bilbao, en la Plaza Moyua se unirán los dos desfiles, ondeando 15 banderas gigantes y haciendo sonar el himno del Eibar. El gran desfile, abierto a todos los aficionados, recorrerá la calle Pozas y se concentrará en la Triubuna Sur Alta  las 11.45 horas, hora en la que se hará la entrada al Estadio de San Mamés.