Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un gol de Pedro León da los primeros tres puntos de la temporada en su debut en Ipurua

Los armeros ganan por primera vez al Valencia en Liga después de tres derrotas y un empate

Un gol de Pedro León en su debut en Ipurua dio los tres puntos al Eibar en un partido en el que los armeros sufrieron en la primera mitad pero se mostraron fuertes y sin fisuras en la segunda.

Durante la primera parte, las mejores ocasiones fueron para el Valencia, que creó mucho peligro por las bandas y llegó en numerosas oportunidades a las cercanías de Asier Riesgo, que fue uno de los destacados del partido con varias intervenciones de mucho mérito.

Sin embargo, los che no estuvieron acertados de cara a la portería rival y fallaron varias ocasiones muy claras.

Al filo del descanso, el Eibar dispuso de dos claros remates de cabeza al saque de respectivos córners que no acabaron en gol por poco.

En la reanudación, los armeros mejoraron su juego y, además de no mostrar fisuras en defensa, fueron más incisivos en ataque.

En una de estas llegadas, en el minuto 61, el árbitro señaló penalti por mano de Aymen Abdennour. Pedro León lanzó y Ryan adivinó la trayectoria y evitó el tanto en primera instancia pero el propio Pedro León recogió el rechace y marcó el que sería el único gol del partido.

A raíz del tanto, el Valencia insistió en busca de dar la vuelta al marcador pero se encontró con un Eibar muy serio que no concedió ocasiones y fue dejando pasar el partido presionando en todo el campo y buscando el contraataque.

Una salida de Asier Riesgo en tiempo añadido resultó providencial y dio paso a la euforia desatada en Ipurua, que disfrutó la consecución de los tres primeros puntos de la temporada y la primera victoria en Liga sobre el Valencia, ante quien hasta ahora había sumado tres derrotas y un empate.