Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Un gol de Michi da al primer equipo femenino el pase a semifinales de la EH Kopa (0-1)

Las armeras se imponen ante el San Ignacio con un gol sobre la bocina

El primer equipo femenino se ha impuesto ante el San Ignacio en los cuartos de final de la IXª edición de la Euskal Herriko Kopa. Tras superar al Añorga en la primera eliminatoria en una fatídica tanda de penaltis, las armeras visitaban al conjunto vizcaíno con el objetivo de alcanzar el pase a semifinales de la competición. El partido se ha resuelto con suspense, ya que a falta de cinco minutos para el final, el resultado seguía siendo el inicial y todo parecía indicar que el encuentro se volvería a decidir desde los once metros. Sin embargo, Michi ha anotado a favor de las azulgrana consiguiendo el pase a las semifinales.

El Eibar ha controlado el partido, pero en el primer tiempo no ha conseguido ser efectivo en las ocasiones generadas. Las de Telletxea se han mostrado superiores, si bien en los metros finales les ha faltado mayor claridad para acertar. El San Ignacio, por su parte, lo ha intentado en alguna situación aislada, pero sin demasiada fortuna.

Nada más arrancar la reanudación, Leyre ha dispuesto de una buena ocasión para superar a la meta local, pero su disparo se ha marchado fuera. Con el paso de los minutos, el cansancio ha comenzado a pasar facturas a las eibarresas, que no querían volver a decidir la eliminatoria desde el punto de penalti.

Cuando todo parecía indicar que así sería, Michi ha aprovechado su oportunidad y ha conseguido el único tanto del encuentro. Las armeras volverán a disputar las semifinales de la EH Kopa por segundo año consecutivo.