Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un Eibar luchador hasta el último minuto se impuso al Granada

Sergi Enrich anotó, in extremis, el gol de la victoria en el minuto 93. Un partido en el que los armeros jugaron gran parte en inferioridad numérica

Comenzaba el encuentro en el Estadio Nuevo Los Cármenes con los termómetros superando los 30 grados. Durante los primeros minutos ninguno de los equipos conseguía superar la defensa del contrario. El Granada parecía llevar el peso del partido, sin embargo, no conseguía generar peligro ante un Eibar bien posicionado y que en el minuto 7, tras un centro lateral, con Kike García lo intentaba. A partir del minuto 31 el partido se daba la vuelta, la indecisión de Galvez ante un despeje provocaba una salida de Riesgo que finalizaba derribando a Ponce en la frontal del área, Riesgo veía la roja y era expulsado, en ese momento entraba Yoel sustituyendo a Jota.

Con una situación tan poco favorecedora, Pedro León lanzaba un disparo lejano consiguendo sorprender al guardameta local que no pudo controlar el esférico ante un bote irregular, de esta forma llegaba el primer tanto de la tarde y un marcador a favor de los armeros.

Para la segunda parte el Granada salió con un carácter más ofensivo en busca de peligro, sin embargo, el Eibar seguía manejando sus opciones a balón parado. Con la entrada de Carcela, el Granada se oxigenaba y en el minuto 76 conseguía el tanto del empate tras un saque de esquina que Ponce remataba de primeras y tras el rechace Kravets recogía para anotar.

Los últimos minutos se vivieron con gran intensidad, cuando parecía que el Granada más cerca estaba de la victoria, los armeros conseguían acercarse al final del encuentro atesorando un empate pero sorprendieron a la grada con una buena contra en el minuto 93 que Sergi Enrich aprovechó para sumar el gol de una milagrosa e ilusionante victoria para el Eibar.