Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un Eibar gigante golea al Valencia

Los armeros se han impuesto por 0-4 al conjunto che

La SD Eibar ha igualado hoy su mayor goleada a domicilio en LaLiga al ganar 0-4 al Valencia CF en Mestalla. Un triunfo que refleja el gran partido realizado por lo armeros, superior a los valencianistas durante los 90 minutos.

Tras unos minutos de tanteo, el Eibar ha demostrado que ha viajado a Valencia para lograr los tres puntos. La primera ocasión armera ha llegado en el minuto 18 de los pies de Arbilla con un disparo que se ha ido fuera por centímetros.

En el minuto 24 el Eibar volvía a avisar de sus intenciones con un disparo de Dani García que se iba alto. Tres minutos después, Sergi Enrich abriría la lata. El balear remataba en plancha un buen centro de Escalante y adelantaba a los armeros.

El Valencia apenas creaba ocasiones y el Eibar dominaba el encuentro. En el minuto 45 llegaría una jugada clave en el partido. El árbitro señalaba penalti por una agresión de Soler a Escalante y expulsaba al defensa valencianista. Adrián pondría el 0-2 con una excelente ejecución del penalti.

La segunda mitad siguió la misma tónica de la primera. Corría el minuto 56 cuando el capitán Dani García marcaba un auténtico golazo tras enganchar de volea un despeje de la zaga che. Un gol para enmarcar.

Con el Valencia dándose por vencido, el Eibar buscó más goles y éste llegó de los pies de Sergi Enrich, bigoleador en la noche de hoy. Tras recibir un balón de la derecha, el balear controlaba el balón con el pecho y la colaba el balón en la red con un disparo muy ajustado.

Partido redondo del Eibar en Valencia consiguiendo una goleada histórica. Los armeros se sitúan ahora con 32 puntos, a las puertas de los puestos que dan la clasificación para jugar torneos europeos la temporada que viene. Los de Mendilibar recibirán el próximo lunes al Granada en Ipurua a las 20:45 con el objetivo de conseguir la tercera victoria seguida en LaLiga.