SDE / NOTICIAS

Tres puntos vitales hacia la permanencia (1-0)

Los armeros muestran su superioridad y se imponen al Valencia

Volver

25/06/2020 22:19

El Eibar se ha impuesto al Valencia en la 31ª jornada y ha dado un paso de gigante camino al objetivo de la permanencia. Los armeros han confirmado las buenas sensaciones de las jornadas anteriores y han ganado con autoridad, aunque no sin sufrimiento. El único tanto del partido ha llegado en el primer tiempo, cuando a la salida de un córner, Kondogbia ha introducido el balón en su propia portería.

Los eibarreses han saltado con hambre al partido y pronto han generado sus primeras ocasiones. El equipo ha logrado desarrollar el juego en campo rival. Kike García y Cote han sumado las primeras oportunidades, hasta que al cuarto de hora ha llegado la ocasión del gol. Pedro León ha botado un saque de esquina desde la banda derecha y Kondogbia, con mala fortuna, ha introducido el balón en la meta de Cilessen.

Los de Mendilibar han seguido asomando a la meta valencianista. Han desplegado su habitual juego por bandas y ha acorralado al equipo visitante con una presión asfixiante.

En la reanudación, los armeros han buscado doblegar la renta y han dispuesto de varias oportunidades para ello. Sergi Enrich ha tenido la más clara tras rematar un centrochut de Edu Expósito que ha despejado el meta valencianista a córner. El Valencia ha buscado sorprender a la contra, pero la zaga armera se ha mostrado muy sólida.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo ha vuelto a dar un ejemplo de esfuerzo y solidaridad. Los azulgrana han defendido la meta de Dmitrovic con sobriedad e incluso han podido sentenciar el encuentro en alguna contra. Finalmente, el marcador no se ha movido y el Eibar ha logrado sumar tres puntos muy importantes en la lucha por el objetivo.

SDE / Agenda primer equipo

09 JUL

19:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

12 JUL

14:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 36 RCD Espanyol de Barcelona - SD Eibar

16 JUL

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 37 SD Eibar - Real Valladolid CF

19 JUL

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 38 Villarreal CF - SD Eibar

Ver agenda