Skip to main content
ES
Primer Equipo

Tres puntos para despedir la temporada en Ipurua (3-1)

El Eibar supera al Real Valladolid y le adelanta en la clasificación

El Eibar se ha impuesto al Real Valladolid en la 37ª jornada de Liga. Los armeros han cerrado la temporada en Ipurua con tres puntos que le permiten adelantar al conjunto pucelano en la clasificación. Los de Mendilibar se han mostrado eficaces en un partido abierto y lleno de alternativas, y que se ha acabado decantado a favor de los azulgrana. Bigas, Inui y De Blasis han sido los goleadores.

En una primera mitad abierta y con ocasiones ha sido el Eibar quien ha conseguido adelantarse en el marcador. Lo ha hecho en un saque de esquina botado por Pedro León y rematado por Pedro Bigas al fondo de la red. A pesar del buen inicio del equipo visitante, los armeros han sabido aprovechar un error en la zaga pucelana para hacer el segundo de la tarde. Inui ha interceptado una cesión al meta Caro y ha anotado a puerta vacía.

En la reanudación, el Real Valladolid ha vuelto a salir con buen pie y eso ha obligado a la defensa azulgrana a trabajar para conseguir la victoria. Yoel ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones para alejar el peligro visitante. Sin embargo, pasado el ecuador del segundo tiempo, el árbitro ha señalado pena máxima tras un derribo de éste sobre Enes Unal. Aunque el meta gallego ha detenido el lanzamiento de Guardiola en primera instancia, el delantero no ha desaprovechado el rechace.

En la recta final, con el Pucela empujando en busca del empate, un nuevo derribo, esta vez en el área blanquivioleta, ha terminado siendo penalti a favor del Eibar. De Blasis ha sido el encargado de ejecutar desde los once metros consiguiendo cerrar el encuentro ya en el descuento. De esta forma, los armeros han conseguido despedirse con victoria en el último partido de Liga, y a su vez, les permite adelantar a los de Sergio en la clasificación.