Skip to main content
ES
Primer Equipo

Tres puntos de oro en Butarque (1-2)

El Eibar remonta ante el Leganés y suma su primera victoria de la temporada a domicilio

El Eibar se ha impuesto al Leganés en la duodécima jornada de Liga. Los armeros han conseguido sumar tres puntos de oro en su visita a Butarque y han sumado la primera victoria de la temporada a domicilio. Los azulgrana han sabido recomponerse al tempranero gol de En-Nesyri y han acabado volteando el marcador gracias a los goles de Charles y Kike García.

No ha comenzado de la mejor manera posible el choque ante el Leganés en Butarque. Los pepineros se han adelantado por medio de En-Nesyri en una jugada poco afortunada para los armeros, donde tras varios rebotes dentro del área el ariete de Lega ha conseguido batir a Dmitrovic. Los azulgrana, por su parte, han sabido recomponerse al tanto inicial y en el minuto 19, Charles han igualado la contienda.

El juego ha estado muy equilibrado durante todo el primer tiempo, aunque tras el gol los de Mendilibar han aprovechado las dudas en los locales para inquietar la meta defendida por Cuéllar. No obstante, no ha conseguido generar ocasiones con gran claridad.

En la reanudación, ambos equipos han jugado con mucho respeto en su intento por preservar el punto que tenían entre manos. Con el paso de los minutos, los locales han conseguido instarlarse en campo contrario, y han podido adelantarse después de un buen disparo de Rosales que se ha marchado por poco.

Sin embargo, el Eibar esperaba su oportunidad para salir a una contra, que finalmente ha llegado. Orellana ha recibido el balón en banda y ha jugado a la incoporación de segunda línea de Kike García que se ha quedado solo ante Cuéllar y ha finalizado de forma impecable para anotar el tanto de la victoria.