Skip to main content
ES
Primer Equipo

Tejero: "Vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Real Madrid"

El jugador armero afronta un partido "especial" ante su antiguo equipo

Álvaro Tejero ha comparecido ante los medios en la semana previa a enfrentarse al Real Madrid en Ipurua (sábado, 16:00). El jugador con pasado merengue afronta “un partido especial” ante un equipo del que “he aprendido y disfrutado mucho”. Si bien ahora el futbolista se encuentra centrado en el Eibar, donde se esfuerza día a día para ser importante dentro del equipo.

“Es un partido especial para mí, prácticamente la poca carrera que llevo en el fútbol la he pasado allí. He pasado buenos momentos, he aprendido y disfrutado mucho. Ahora estoy aquí afrontando el partido como uno más, pero sabiendo que es especial y tengo muchas ganas”, afirma el jugador armero.

El lateral derecho destaca el buen estado de forma del equipo, después de las victorias cosechadas ante Villarreal y Leganés. “Hemos cogido esos seis puntos que nos venían muy bien. Antes del parón queremos seguir con esa racha, puntuar en casa de cara a la Liga para hacernos fuertes. El equipo tiene ganas, yo también estoy con ganas y esperemos que se dé de la mejor manera posible”.

Sobre el rival, el jugador del Eibar destaca la dificultad del choque. “Le puedes coger en bajón o no y te puede crear mucho peligro como lo hace siempre. Va a ser un partido muy disputado donde le vamos a poner las cosas muy difíciles en nuestro estadio y con nuestra afición”. Tejero cree que será necesario “desplegar el juego que venimos haciendo todos estos años. Apretar mucho en campo contrario, no dejarles pensar, estar concentrado y de cara a portería estar muy acertados”.

En el plano individual, el futbolista afirma estar en un periodo de adaptación. “Me estoy intentando adaptar lo más rápido posible. Es difícil, pero entiendo que a todos los jugadores les pasa. Me lo tomo con tranquilidad, soy joven y necesito aprender. Pero también es cierto que un jugador necesita minutos para poder tener esa confianza y sigo trabajando día a día para poder tener esos minutos”.

“Los jugadores pasan por buenos y malos momentos. Hay que mantener la tranquilidad y la calma y seguir trabajando que es lo importante. Si uno se deja llevar y no entrena al final pasa factura. Lo que llevo haciendo toda la vida trabajar para que puedan llegar las cosas”.

“Somos un equipo que aprieta mucho aquí en Ipurua. Le pone las cosas muy complicadas a los rivales y vamos a seguir en esa línea. Intentar hacer nuestro fútbol y a ver si sale de la mejor manera posible”.

“La liga cada vez está más igualada. Los equipos lo pelean cada día más, y eso se demuestra día a día y partido a partido. La tabla refleja la igualdad que hay en esta liga. Y así se sigue aumentando el nivel de competitividad”.