Skip to main content
ES
Primer Equipo

Takashi Inui: Desde que era un escolar soñaba con jugar en La Liga

Takashi Inui, jugador japonés que ha sido presentado hoy como nuevo componente de la plantilla de la SD Eibar para las tres próximas temporadas, aseguró hoy que, con este fichaje, "he cumplido mi sueño desde que era escolar de jugar en la liga española".

En su presentación en ipurua como nuevo jugador armero, Inui dijo que "desde hacía mucho tiempo tenía ganas de jugar en La Liga y eso me ha motivado" para aceptar la oferta del Eibar.

El futbolista japonés, que se entrenó hoy a las órdenes de José Luis Mendilibar, destacó la calidad que ha apreciado en sus compañeros. "He visto que son muy buenos y necesito esa competencia para luchar por un puesto en el equipo".

Según señaló, está preparado para poder debutar en cualquier momento aunque "depende del entrenador".

"Quiero disfrutar de cada partido, todos son importantes pero me gustaría jugar especialmente ante Real Madrid y Barcelona", confesó Inui, que destacó que se va "a esforzar por aprender castellano" cuanto antes. Hoy incluso se atrevió a pronunciar dos frases en castellano y euskera.

El Presidente de la SD Eibar, Alex Aranzábal, destacó la anécdota de que se trata del primer jugador asiático en la historia del Eibar pero sobre todo puso de manifiesto que era una opción de la Dirección Deportiva desde hace tiempo.

"El primer criterio es el deportivo pero también es nuestra responsabilidad gestionar lo que pasa más allá del campo. Todo lo que sea mayor conocimiento del Eibar en el mundo y que se hable de Eibar es importante", dijo Aranzabal, que indicó que el Eibar ha abonado 300.000 euros al Eintracht Frankfurt en concepto de traspaso.

Dijo de Inui que es un jugador que ha sido veinte veces internacional con la selección absoluta de Japón y que se trata de "un futbolista rápido, ágil, con dominio del balón, intenso y que lleva a cabo un gran trabajo defensivo".

Por su parte, Fran Garagarza, Director Deportivo de la SD Eibar, enfatizó que Takashi Inui "lleva cuatro temporadas en Alemania y domina el ritmo europeo".

Garagarza dijo que este fichaje es fruto de "negociaciones largas y complicadas", indicó que el jugador "se desenvuelve mejor en la banda izquierda" y recalcó que hasta el lunes, fecha en la que concluye el plazo para la contración de jugadores, "la plantilla sigue abierta".