Skip to main content
ES
Club

Takashi Inui asiste en Tokio a la firma de un acuerdo entre la J-League y LaLiga

Mitsuru Murai y Javier Tebas firman en Tokio un acuerdo de colaboración para el intercambio de buenas prácticas

Nuestro jugador Takashi Inui, único japonés en Primera División, ha asistido hoy en Tokio a la firma de un convenio entre la J-League (liga japonesa) y LaLiga.

Mitsuru Murai y Javier Tebas, presidentes de ambas ligas, han firmado un acuerdo de

colaboración para el intercambio de buenas prácticas en materia de gestión deportiva, piratería audiovisual o seguridad en los estadios, entre otros.

Esta alianza favorecerá el intercambio de información y la colaboración en diferentes áreas de desarrollo de ambas instituciones.

El presidente de LaLiga ha destacado que este acuerdo “servirá para que las dos entidades compartamos experiencias y conocimiento. La J-League puede enseñarnos muchas cosas”.

Mitsuru Murai ha dicho que uno de los aspectos más importantes para la J-League

está relacionado con la formación de jugadores. “En España, más de la mitad de los

jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de futbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida LaLiga”.

Uno de los aspectos destacados del documento es la formación y desarrollo en materia de fútbol femenino, donde la selección nacional de Japón atesora varios títulos a nivel internacional, incluida la Copa del Mundo de la FIFA de 2011, y el subcampeonato del mismo torneo en 2015.

El acuerdo además deja abierta la posibilidad de establecer academias de formación de jóvenes futbolistas en Japón y España.

Una vez concluida su participación con la selección de su país, Inui disfruta sus vacaciones en Japón antes de incorporarse en julio a los entrenamientos a las órdenes de José Luis Mendilibar.