Skip to main content
ES
Primer Equipo

Suma y sigue del Eibar

Los armeros certifican matemáticamente la permanencia y supera su récord de goles

El Eibar no baja los brazos y ya ha certificado matemáticamente la permanencia una temporada más en Primera División con su victoria de hoy en Ipurua ante la UD Las Palmas por 3-1.

Con este triunfo, el Eibar se mantiene octavo en la tabla y ha superado su mejor marca de goles en Primera. Todo ellos a falta de ocho jornadas.

Tras un inicio de partido con dominio alterno y mucha presión por parte de los grancanarios, el Eibar ha dado primero con un gol en el minuto 13 y eso le ha otorgado mucha confianza

El tanto ha sido una demostración del axioma que dicta que las ausencias de jugadores no es un problema para el equipo de Mendilibar. Antonio Luna, que había perdido la titularidad en los últimos partidos, ha dado en gran pase en largo hacia Bebé, que no era titular desde la jornada octava, y éste ha superado por velocidad a la defensa rival y ha marcado por bajo.

El propio Tiago Bebé, muy activo durante todo el partido, ha sido protagonista del segundo gol en el minuto 22 ya que de sus botas ha salido el pase que ha aprovechado Kike García para enviar a gol, tras tocar el balón en Aythami. En ocasiones un gol así se adjudica al delantero pero en este caso el árbitro ha decidido concederlo en propia puerta.

El partido se ponía muy cuesta abajo para los armeros, que jugaban a gusto por las bandas y se hinchaban a poner balones en el área.

Lo canarios han salido más enchufados en la segunda parte y han podido reducir distancias en la primera jugada de la reanudación pero ni Livaja en primera instancia ni Roque Mesa en el rechace han podido batir a Yoel, muy bien colocado en ambas ocasiones.

Ha sido en el minuto 61 cuando el equipo de Quique Setién ha marcado gracias a un espectacular lanzamiento de falta desde muy lejos por la escuadra de Mauricio Lemos.

El tanto ha generado una incertidumbre que ha tardado poco en disiparse ya que cinco minutos después Adrián González ha marcado su séptimo gol de la temporada al transformar un penalti por un agarrón sobre Kike García que el árbitro ha concedido a instancias de un juez de línea.

Los insulares no han vuelto a crear peligro y ha sido el Eibar el que ha seguido insistiendo, especialmente por la banda derecha, con acciones de Capa y Pedro León que han merecido los aplausos de una grada de Ipurua que ha disfrutado sobremanera con una nueva victoria de su equipo.

Confirmada la permanencia en la máxima categoría y cómodamente instalados entre los diez primeros, el Eibar afronta las ocho últimas jornadas de Liga con el objetivo de no bajar de la octava posición que actualmente ocupa.