SDE / NOTICIAS

Situación Estados Financieros Intermedios

Como hace habitualmente, SD Eibar publica sus estados financieros intermedios, los que comprenden de junio a diciembre de 2017.

Volver

12/06/2018 13:46

Estos datos pueden verse en  ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS 31.12.2017

El Club ha cerrado estos seis meses con una facturación de 33 millones de euros, de los que 10,57 millones de euros corresponden a plusvalías por traspasos. Así, se ha presupuestado una cifra de negocio de 56 millones de euros para esta temporada, cifra que se prevé alcanzar a 30 de junio de 2018.

En lo que a ingresos ordinarios respecta, los derechos audiovisuales siguen siendo los que más entrada de dinero generan, con 20,5 milllones de euros, representando prácticamente el 90% de los ingresos ordinarios. Esta cifra es superior en casi 2 millones de euros a los del mismo período del año anterior, gracias, principalmente, a que el club ha ascendido posiciones en el histórico de equipos en Primera.

El área comercial también ha visto incrementada su facturación, llegando a alcanzar el millón de euros, lo que ha supuesto ganar un 18% más que en el mismo período de la temporada pasada (876.000 €). 

Con cerca de 5.800 abonados, la recaudación por cuotas se ha incrementado en un 8% con respecto al año pasado, mientras que las ventas en taquilla han caído un 25% debido a que los equipos rivales que más interés despiertan han visitado Ipurua en el segundo semestre de la temporada. 

Por otro lado, un porcentaje alto de ese incremento en los ingresos se ha destinado a afianzar la plantilla, que ha visto como

sus salarios han subido prácticamente en tres millones de euros en comparación con el mismo período de la temporada anterior. 

Asimismo, los gastos de explotación han crecido cerca de un millón de euros con respecto al mismo período de la temporada 16-17, debido principalmente al importante aumento sufrido en los costes de intermediación para la contratación de jugadores.

En los seis meses transcurridos hasta el 31 de diciembre de 2017, continuando con la política de invertir más en fichajes, se han alcanzado, prácticamente, los 11 millones de euros en derechos de jugadores. En esta ocasión, el incremento se ha debido principalmente a la llegada de jugadores como Joan Jordán, Paulo Oliveira o Iván Alejo, entre otros. Esta posición avala la evolución planteada en el modelo deportivo en el que se apostaba por poner a trabajar la tesorería e invertir en jugadores que aumenten el activo y, después, puedan traspasarse con plusvalías.

La fortaleza del balance ha ido a más, ya que al cierre de la temporada 16/17, SD Eibar disponía de 19 millones de euros invertidos en depósitos y cerca de 8 millones de euros en caja, que seis meses después han crecido hasta alcanzar los 25 millones de euros en depósitos y 9 millones de euros en caja, lo que explica que el Club esté pudiendo llevar a cabo las inversiones sin necesidad de endeudamiento, y se esté dotando de una sólida estructura financiera que ha supuesto un incremento del 50% de los fondos propios, que ya se sitúan en 39 millones de euros.

 

SDE / Agenda primer equipo

22 OCT

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

24 OCT

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

25 OCT

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

26 OCT

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

27 OCT

18:30 Estadio de Balaídos

Partido

Jornada 10 RC Celta - SD Eibar

Ver agenda