Skip to main content
ES
Club

Siguen al ritmo previsto las obras de la tribuna Oeste, que estará lista para el inicio de la próxima temporada

Los medios de comunicación han asistido hoy a una visita a la zona de obras

Los medios de comunicación han asistido hoy a una visita a las obras de construcción de la nueva tribuna Oeste, que siguen al ritmo previsto, lo que permitirá que la nueva grada esté disponible para el inicio de la temporada 2019-2020.

A lo largo del mes de febrero se producirá el derribo en su totalidad de la actual tribuna, que perdió sus cuatro primeras filas tras su cierre al público en diciembre.

Pese a no haberse producido aún el derribo total, los trabajos que se han venido haciendo desde el cierre de la tribuna no eran compatibles con su uso para albergar espectadores durante los partidos.

El derribo total se producirá en el mes de febrero una vez que se practiquen unos micropilotes cuya finalidad es asegurar la contención del terreno de juego.

La nueva tribuna Oeste pasará de 1.211 a 1.762 localidades y contará en sus bajos y en los bajos del Anexo con aparcamiento, gimnasio, guardería, espacio para las necesidades de retransmisión de los partidos, nuevos espacios para los medios de comunicación (sala de prensa, zona mixta y zona de trabajo para periodistas), vestuarios y almacén para los carros de luz y jardinería, entre otros equipamientos.

Por detrás de la tribuna habrá un campo anexo con las mismas dimensiones que el anterior y habrá un nuevo paso abierto al público en general para acceder desde la calle Santainés hasta la carretera de Elgeta.

Dentro de esta obra está incluida también una remodelación de la tribuna Sur que permitirá la reubicación de todos los medios de comunicación en un solo espacio           -ampliando la actual zona de cabinas de radio- y un incremento de las localidades de las 2.096 actuales a 2.369.

Igualmente se unirán con grada las tribunas Norte y Oeste, en la línea de lo que se hizo en su día entre las tribunas Norte y Este y se construirá un nuevo edificio para la UCO y otros equipamientos. También se ampliarán los vestuarios, el túnel de vestuarios y el palco presidencial.

Todas estas actuaciones están presupuestadas en 11 millones de euros.

Prosiguen también las obras en los bajos de la tribuna Este, donde está previsto que esta primavera se inaugure una tienda oficial y una zona de atención a abonados, accionistas y público en general. Están igualmente en marcha las obras del futuro museo del Club.

Con la obra de la tribuna Oeste, sumada a las de las tribunas Norte y Este, el club habrá completado una inversión desde 2014 superior a los 20 millones de euros en el estadio municipal de Ipurua, cuyo aforo habrá pasado de 5.500 a 8.050 espectadores.