Skip to main content
ES
Club

“Si ganamos al Rayo habremos dado un paso muy importante”

José Luis Mendilibar ha analizado el partido que enfrentará mañana a Eibar y Rayo Vallecano. El técnico de Zaldibar cuenta con 18 jugadores disponibles, los mismos que viajaron a Valencia a excepción de Cucurella, sancionado, y cuyo lugar en la convocatoria lo ocupará Pape Diop, recuperado de la lesión que le dejó fuera del choque ante el Levante.

“Jugar 3 partidos en una semana no es fácil, porque equipos como el nuestro hacemos muchos esfuerzos en los partidos, pero en eso estamos en igualdad de condiciones, no hay quejas. Habrá algún cambio en la alineación seguro”.

Sobre el rival de mañana, se le ha preguntado al entrenador armero por las similitudes entre el anterior Rayo de Paco Jémez y el de hoy. “En ciertos aspectos, en agresividad y presión, en juego por bandas, es similar a aquel equipo suyo. Ahora juegan más directos, arriesgan menos, y será más complicado sorprenderles”.

Para Mendilibar, ganar mañana supondría un paso casi definitivo para asegurar la permanencia una campaña más. “Si ganamos dejaríamos a un equipo sin sumar, con bastantes puntos de desventaja. Hay otros que pueden llegar, pero tal y como está La Liga y los partidos, no es fácil que el tercero por la cola llegue a 38 puntos. Ganar mañana sería un paso importante, sabiendo que hay muchos partidos aún”.

El míster del Eibar también ha tenido palabras para la afición, a la que ha animado a acercarse mañana a Ipurua. “Entiendo a la gente. Trabajas durante el día, solo tienes ganas de llegar a casa y descansar y de ver el partido en la tele. Es normal que cueste venir entre semana, pero esperamos que vengan a Ipurua, porque cuando vienen sentimos su apoyo y nos ayuda a hacer las cosas mejor”