Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergio Álvarez: “Estamos trabajando duro para dar nuestra mejor versión”

El futbolista armero destaca que “los comienzos siempre son difíciles y al equipo le queda aún ajustar muchas cosas”

Sergio Álvarez ha declarado hoy en las instalaciones deportivas de Atxabalpe que el Eibar está “trabajando duro” para dar “su mejor versión” en los partidos de Liga.

El centrocampista asturiano, que ha sido titular en los dos partidos disputados (en uno como medio centro y en otro como defensa central), ha comparecido antes los periodistas después del entrenamiento de hoy y ha dicho que espera que el esfuerzo en los entrenamientos sirva para que “podamos ver las señas de identidad que caracterizan a este Eibar de Mendilibar”.

“Quizás no estamos en el campo contario todo lo que debiéramos. Una de nuestras señas de identidad es robar muy alto en campo contrario, ganar muchas segundas jugadas en campo contrario y pasar la mayor parte del partido en campo rival. Tenemos que mejorar eso, ajustar esas cosas. Volveremos a ser un equipo duro y difícil de batir”.

Sobre los nuevos jugadores de la plantilla, ha dicho que los que llevan más tiempo en el equipo tienen que intentar “que los que vienen nuevos se incorporen lo más rápido posible a la dinámica del equipo y que ayuden, porque los veintipico que estamos en plantilla somos muy necesarios para conseguir el objetivo a final de temporada”.

El Eibar jugará este domingo a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.  “Tenemos un partido muy difícil y lo afrontamos con humildad y con muchas ganas de sacar algo positivo”.

“El Atlético de Madrid ha hecho una muy buena plantilla, tiene físico, calidad y grandísimos jugadores. El año pasado sacamos un buen resultado en el Wanda y les pusimos las cosas muy difíciles en casa. Este año vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de sacar un resultado positivo, siendo conscientes de que va a ser un partido muy difícil. Cuando te enfrentas a equipos de ese nivel es muy difícil mantener la portería a cero. Hay que ser firmes en defensa, pero también ir firmes a por algún gol porque ellos seguramente en alguna acción consigan hacerte gol”.

“La tónica de la Primera División está siendo de muy alta intensidad. Hemos hecho una buena pretemporada, venimos con buen ritmo y ahora toca dar la talla en la liga, que es lo realmente importante”.

Sobre su nueva posición de central, en la que Mendilibar le alineó en el tramo final de la pasada temporada y en el partido del pasado domingo ante Osasuna, ha destacado que “me voy amoldando a una posición que era desconocida para mí”.

“Me ha servido de evolución para mejorar unas características que no había fomentado. Todo lo que sirva de aprendizaje y que pueda ayudar al equipo a competir, bienvenido sea”.

“Empecé la pretemporada con mucha fuerza e ilusión, trabajado mucho con el equipo. La experiencia del año pasado me ha servido para crecer tanto futbolística como personalmente. Me he adaptado a las características especiales de este equipo. Estoy contento y con muchas ganas”.