Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergio Álvarez: “Contra la Real es un derbi y lo afrontamos con mucha ilusión”

El centrocampista del Eibar dice que el equipo “tiene que seguir compitiendo e intentar sumar el mayor número posible de puntos”

El jugador del Eibar Sergio Álvarez ha asegurado en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe que el partido del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad “es un derbi y lo afrontamos con mucha ilusión”.

“Es uno de los partidos más especiales del año. Es un derbi y seguro que va a haber gente (de Eibar) que se desplace a vernos. Lo afrontamos con mucha ilusión, sabemos que competimos con un gran equipo en un gran estadio. Está siendo temporada irregular para ellos, pero es una de las mejores plantillas que hay en Primera División. Afrontamos el partido con mucho respeto, pero con las señas de identidad que nos caracterizan”.

El centrocampista asturiano es consciente de que su equipo tiene que “sumar más” para certificar la permanencia. “De aquí a que termine la temporada solo pensamos en sumar más puntos y preparar cada partido con mucho mimo. En líneas generales el equipo está compitiendo bien toda la temporada. Ahora, a no dejarnos llevar, a seguir compitiendo e intentar sumar el mayor número de puntos posibles y quedar lo más alto posible en la clasificación”.

Sergio Álvarez admite que “ganar fuera de casa es una de las asignaturas pendientes de esta temporada” ya que tan solo ha sumado una victoria lejos de Ipurua. “Hemos conseguido bastantes empates fuera de casa, pero hubiera sido más positivo haber sido más ambiciosos y haber logrado alguna victoria más”.

El medio centro avilesino, que ya jugó de central el pasado domingo en el Santiago Bernabéu tras la lesión de Iván Ramis, podría repetir en ese puesto en Anoeta. “Tenemos lesiones de centrales y ahora mismo solo está entrenando Paulo (Oliveira). Iremos viendo si podemos recuperar a Pedro (Bigas), pero si me toca jugar ahí, estaré preparado, con la máxima confianza y esperando ayudar al equipo. Estaré concienciado, preparado y a competir”.

“Hay conceptos que son parecidos, pero en la línea de defensa hay que estar muy ajustado con el otro central. El Eibar es un equipo muy valiente que suele jugar con la línea muy adelante. Hay que estar muy concentrado durante todo el partido para tener bien cuidadas las espaldas”.

“Esta temporada no he tenido los minutos que desearía, pero esto es Primera División, hay mucha exigencia. He trabajado muy duro, he crecido como futbolista y siempre he estado disponible para aportar cosas al equipo. Estoy contento de estar en un club como el Eibar que compite a este nivel en Primera División.  He notado que hay mucha competitividad en el puesto. Me siento cada vez mejor, con más ritmo, con más automatismos”.