Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergi Enrich: "Veo al equipo muy centrado y con muchas ganas"

El capitán armero cumple su sexta temporada en el club

Sergi Enrich ha comparecido esta mañana ante los medios del club tras la sesión realizada en Atxabalpe. El capitán del equipo se ha mostrado “muy ilusionado” con el inicio de una nueva temporada. Va a por su sexta temporada y es en la actualidad el jugador con más partidos disputados en el equipo.

“Estoy muy ilusionado y muy bien físicamente. He entrenado todos los días de esta pretemporada, cosa que hacía mucho que no hacía por diversas molestias que he tenido estos últimos años y la verdad que estoy muy satisfecho y contento por esto”, ha afirmado el delantero armero.

Para Enrich “lo importante en las pretemporada es coger ritmo, ayudar a la gente nueva que viene y los chavales que nos han ayudado, que se acoplen a lo que quiere el míster. En eso estamos. Lo más importante es no haber tenido muchas lesiones tanto individual como colectivamente”.

El menorquín no cree que la baja de jugadores importantes de la pasada campaña se vaya a notar en exceso. “Este club y este equipo está por encima de cualquier jugador. Aquí nadie es mejor que todos juntos, somos buenos siendo equipo y estando unidos. Veo a una familia y eso es como veterano de equipo lo que intento transmitir”.

“Tenemos dos fichajes nuevos. Llevan poco entrenando nosotros, pero han venido con mucha ilusión y eso se nota. Intentaremos que se acoplen lo más rápido posible, que lo que pide el míster lo entiendan y en ese aspecto creo que va a ir bien porque veo al equipo muy centrado”.

El punta azulgrana tiene las ideas claras de cómo debe mostrarse el equipo. “Hay que ser valientes. Tenemos una idea muy clara desde hace mucho tiempo y creo que nos ha ido muy bien estos años. El míster está trabajando con la gente que está llegando poco a poco para intentar que se adapten de la mejor manera posible.”

Respecto al rival del sábado, Enrich ha señalado que “el Celta intentará de llevar el peso del partido saliendo desde atrás y teniendo posesiones largas. Nosotros vamos a salir a morder, presionar arriba como hemos hecho siempre”.

El delantero ha señalado que “el año pasado el Celta sufrió más de lo normal. A priori todos los futbolistas que tienen son de muchísima calidad, seguramente esperaban quedar mucho más arriba en la clasificación. Pero es un año diferente y para mí el Celta es un grande de la Liga, como club y por los jugadores que hay. Tendremos que ir con cuidado”.

El capitán del equipo se ha mostrado apenado porque la Liga arrancará sin aficionados. “Es una mala suerte no poder contar con ellos dentro de nuestro fortín. Sabemos que para nosotros son muy importantes. Aunque seamos pocos siempre se hacen notar, en las buenas como en las malas. En ese sentido, van a ser una pérdida importante. Nosotros intentaremos que desde casa ellos estén satisfechos lo que hagamos en el campo”.