SDE / NOTICIAS

Sergi Enrich: “Son momentos delicados y tenemos que ser positivos y seguir las pautas”

El delantero armero dice que hay que mantenerse “fuertes física y mentalmente”

Volver

24/03/2020 14:12

El delantero del Eibar Sergi Enrich ha afirmado hoy que “son momentos delicados, tenemos que llevarlo de la mejor manera posible, ser positivos y hacer caso a la gente que entiende y que nos indican que hay que seguir unas pautas para que todo esto vaya a mejor y se solucione cuanto antes”.

En una rueda de prensa virtual, el jugador armero ha respondido desde su casa a las preguntas enviadas por los periodistas que siguen la actualidad del Eibar.

“El entrenador nos ha dicho que tengamos la mente fuerte, porque son situaciones que nunca hemos vivido y son complicadas en todos los aspectos. Después, entrenar todo lo que se pueda para que, cuando llegue el momento de volver a arrancar la temporada, estemos lo mejor posible físicamente y mentalmente”.

Preparación física: “Toni Ruiz (preparador físico) y Alain Gandiaga (readaptador) nos han ayudado en ejercicios que tenemos que hacer. Lo llevamos bien dentro de lo que cabe. Me he hecho una rutina diaria para no desubicarme”.

Día a día del confinamiento: “Intentamos ser lo más positivo posible, aprovechar bien el tiempo, hacer más ejercicio, cocinar recetas nuevas y sobre todo hablar con la familia, que en estos momentos se echa mucho de menos”.

ERTE en el fútbol: “El Eibar os ha transmitido tranquilidad y confianza, por lo que estamos muy agradecidos porque es un tema complicado. Lo más importante es la salud de todos, eso ahora mismo es la prioridad, que la gente no se contagie y que todo vaya a mejor”.

Partidos a puerta cerrada: “Para mí la afición es parte importantísima en un club. Un encuentro sin afición es un encuentro frío y raro que a los futbolistas no nos gusta. No veo Ipurua sin nuestros armeros animando porque para nosotros son muy importantes”.

Vuelta a la competición: “Se están haciendo muchas especulaciones, pero no hay nada seguro. Todo depende de cómo evolucione esta pandemia. Veo muy apurado jugar varios partidos por semana y sobre todo viniendo de estas circunstancias físicas y mentales. No sería bueno jugar tantos partidos seguidos viniendo de la forma física en que estamos ahora mismo. Para un futbolista es bastante malo jugar tantos partidos seguidos después de estar parado”.

Posibilidad de dar por concluida la temporada: “No pienso en esto, sino en que pase todo de la mejor manera posible. Todos tenemos muchas ganas de jugar, que es lo que nos hace felices, pero hay que ser realistas y la cosa no pinta muy bien”.

Situación del equipo: “Hay un buen grupo, un buen vestuario. En ocasiones difíciles de este año, el equipo ha dado la cara en partidos. No está siendo una temporada como las anteriores, pero es que las anteriores fueron muy buenas, tal vez no era normal ver un Eibar tan arriba y sin sufrir cada temporada. Estamos luchando, el equipo no ha pisado la zona de descenso y eso quiere decir que no estamos tan mal”.