Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergi Enrich: “La permanencia pasa por Ipurua y hay buena sintonía entre afición y equipo”

El delantero del Eibar destaca que “trabajando todos juntos somos más fuertes”

El delantero del Eibar Sergi Enrich ha manifestado hoy que “la permanencia pasa por Ipurua” y que “hay buena sintonía” entre afición y equipo “y eso tiene que ser la base de éxito de este equipo hasta el final de temporada”.

“Estamos contentos por el partido que hicimos contra el Levante. Estamos muy mentalizados de que la permanencia pasa por Ipurua. La gente está muy metida y se notó el sábado que fuimos a por ellos desde el primer minuto. Trabajando todos juntos somos más fuertes”.

“Los últimos partidos en casa han sido muy buenos. La afición siempre nos viene a apoyar y eso es muy importante.  Saben que para nosotros es muy importante y creo que jugando en casa se ve otro Eibar diferente, con muchas ganas de ganar”.

“No dudamos de la afición. Está cumpliendo con creces, nosotros intentamos que ellos se sientan orgullosos de nosotros. Creo que hay buena sintonía entre ellos y nosotros y tiene que ser la base de éxito de este equipo hasta el final de temporada. Estamos muy agradecidos a la afición que tenemos y en cada partido lo demuestran”.

Sobre el partido de este sábado, ha destacado que “jugamos contra un rival directo que está marcando los puestos de descenso, queremos mantener esas distancias”.

“El Mallorca es un equipo duro que mete mucha intensidad, pero nosotros queremos sacar los puntos de casa. Todos los partidos son muy complicados, estamos viendo que este año es muy difícil ganar, a todos los equipos les está costando. Tenemos a nuestro favor que jugamos em nuestro fortín”.

 “He visto bastantes partidos del Mallorca y he visto que, aunque solo ha sacado dos empates fuera de casa, ha hecho grandes partidos y tal vez partidos buenos que ha hecho no ha merecido perder. Más que fijarnos en ellos queremos fijarnos en nosotros, en seguir en la misma línea de esta semana: equipo unido, ir todos en la misma dirección y así será todo más fácil”.

Para Enrich, la clave será “no cometer errores, estar muy bien defensivamente y tener un poco de cabeza”.

El Mallorca fue el equipo en el que Enrich comenzó su andadura profesional. “Fue el club que me dio la oportunidad de lograr ese sueño que tienes de pequeño de debutar en Primera División. Me formé ahí como jugador, pero desgraciadamente no tuve las oportunidades que me hubiera gustado tener, pero ahora estoy aquí en el Eibar, que es el club al que más quiero y al que estoy tan agradecido por todo lo que me ha dado.  Voy a defender la camiseta a muerte por el Eibar y espero que los tres puntos se queden en casa y después que el Mallorca tenga la mayor de las suertes”.

Sobre su situación personal en el equipo, ha dicho que “si estoy jugando titular cada semana sin marcar gol quiere decir que algo estoy haciendo bien”.

“Intento aportar todo lo que pueda en el sentido del trabajo. A un delantero le piden goles y estadísticas, pero si estoy jugando titular es que estoy haciendo las cosas bien. Espero que tenga alguna ocasión y la pueda marcar porque sé que el equipo necesita los goles de los delanteros. Vivimos de rachas, este sábado fue Charles el que nos ayudó con dos goles, la que viene puedo ser yo o Kike o el otro Quique. Sabemos que no tenemos a un gran goleador en el equipo, pero que entre todos podemos hacer una gran cifra”.

También ha destacado la importancia de toda la plantilla. “En un club como el nuestro no solo son once jugadores, somos veintitantos y cada uno aporta lo suyo. Hemos tenido bajas importantes y se ha demostrado que el que no venía jugado ha entrenado muy bien y ha tenido sus oportunidades y lo ha hecho muy bien. No somos once titulares, somos una plantilla completa y necesitamos a todos”.