Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergi Enrich: “En el Eibar los que no tienen minutos son los que hacen bueno al equipo”

El jugador armero dice que lograr la permanencia es “más importante que mi renovación”

El delantero del Eibar Sergi Enrich ha asegurado hoy que “los que se quedan en el banquillo o en la grada y no tienen minutos son los que hacen bueno a este equipo entrenando bien, con ganas”.

En una rueda de prensa en Atxabalpe tras el entrenamiento de hoy, Enrich ha destacado que asegurar la permanencia es “más importante que mi renovación” y “ya habrá tiempo” para hablar de eso cuando el equipe confirme su continuidad en Primera División.

“Somos un club humilde, no tenemos ningún crack. Somos veintitantos y sumamos todos, también el que se queda en el banquillo y el que se queda fuera. Por eso esta familia y este club está donde está. Desde que estoy aquí siempre ha habido un vestuario espectacular y siempre se mira por el equipo, no por individualidades”.

“Hay cosas más importantes que mi renovación. Es importantísima la salvación y aún no hemos logrado nada. Después habrá mucho tiempo para hablar de renovación. Estamos muy concentrados en sacar esto adelante, en salvarnos, que es el objetivo del Club”.

“Estamos tranquilos, estamos de buen rollo entre las dos partes, como dijo Fran Garagarza, siempre lo ha habido. No hay ninguna duda de mi trabajo y de todo lo que he dado y doy por el Eibar. Siempre que salgo lo voy a dar todo por esta camiseta que me ha dado muchísimo. Siempre voy a estar agradecido al Club por todo lo que ha hecho por mí. Yo también he respondido con buenas actuaciones, siempre dándolo todo para este club. La gente no puede dudar de mí ni un minuto”.

“Este club ha sacado lo mejor de mí y no tiene que cambiar nunca. Si una cosa tiene buena el Eibar es que nunca se cansa de hacer lo mismo. Es un club familiar, que lo da todo para que el jugador saque lo mejor de sí y después te valora”.

Sobre la visita del próximo sábado a Mendizorrotza, ha destacado que será “un partido complicado”.  “Sabemos que tenemos nuestras armas y estamos preparando el partido bien, con ganas. Sabemos que si ganamos nos ponemos a tres puntos de ellos y estaremos ahí arriba”.

“La victoria del domingo (ante el Celta) valió mucho, era un partido importante ante un rival directo. Esos tres puntos nos dan ese aire y esa tranquilidad que se necesita para jugar. No tenemos nada hecho, pero sí que dejamos unos puntos importantes sobre los que están detrás”.

“Está siendo una temporada buena, en casa nos estamos haciendo fuertes, que es lo que queríamos. Esa tiene que ser la tónica de lo que queda de temporada. A seguir puntuando porque nos van a hacer falta puntos”.