Skip to main content
ES
Club

Ser Gipuzkoa ha emitido el programa Hoy por hoy desde Ipurua

Han asistido, entre otros, el Alcalde de Eibar, el Diputado de Cultura y Deportes y el Presidente del Eibar

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos; el Diputado de Cultura y Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso; y el presidente de SD Eibar, Alex Aranzábal, han participado hoy en directo en el programa Hoy por hoy, emitido desde el palco de Ipurua por las emisoras de la cadena Ser en Gipuzkoa.

En el transcurso del programa, Denis Itxaso ha destacado que si el Eibar “plantea un proyecto” de reforma de Ipurua que “concite el consenso y a ojos de la Diputación es una inversión razonada”, el ente foral “lo apoyará”.

“Si el Ayuntamiento da el aval, la Diputación se tiene que volcar. El Eibar es un equipo gipuzkoano que nos llena de orgullo y al que tenemos que apoyar. Gipuzkoa no puede desentenderse de las aspiraciones del Eibar. Si presenta un proyecto de consenso, lo apoyaremos”, dijo.

En este sentido, el Alcalde de Eibar dijo que, si bien para las obras de la Tribuna Norte (ya concluidas), el Ayuntamiento aprobó un Plan Parcial “con 11 votos de 21 y con protestas vecinales”, ayer mismo hubo un pleno para aprobar la modificación del Plan para las obras de la Tribuna Este, que arrancarán en mayo, y “salió por unanimidad” de todas las fuerzas y con la opinión favorable de los vecinos. “Ha habido un trabajo por parte del Club para escuchar a los vecinos y llegar a acuerdos. La suma de todo esto puede unir fuerzas con las instituciones”.

Por su parte, Alex Aranzábal expresó su convencimiento de que “tarde o temprano vamos a llegar a un acuerdo con las instituciones” para la financiación de las obras.

También se refirió a la situación del equipo en esta recta final de la temporada y subrayó que  “estos tres últimos partidos son muy importantes porque ésta es la mejor temporada en la historia del Eibar y queremos estirar hasta el máximo nuestra clasificación”.