Skip to main content
ES
Club

SD Eibar y Sports Business Institute Barcelona (SBI) lanzan el curso online “Como operar con éxito un club de fútbol”, basado en el modelo de negocio del club

SD Eibar y Sports Business Institute Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar un programa online enfocado en cómo operar exitosamente un club de fútbol. El curso, con duración de cuatro meses, dará la oportunidad a sus alumnos obtener una visión completa del modelo de negocio exitoso del club en diversas áreas de la entidad.  

El curso reflejará la realidad del sector de lo que conlleva operar exitosamente un club de fútbol, basado en el conocimiento, know-how y experiencia de los profesionales del SD Eibar.

Patricia Rodríguez, Directora General del SD Eibar: “Hemos estado trabajando varios meses con SBI para crear este programa único en el mercado. El curso ofrecerá a los alumnos la oportunidad de aprender de primera mano de nuestros profesionales en el club con el fin de que obtengan un conocimiento profundo de cómo gestionar un club de fútbol. La gran ventaja de ser un programa online es que permite a los alumnos cursarlo desde cualquier parte del mundo.”

Diego Valdés, Director de SBI:  “Estamos orgullosos de aliarnos con SD Eibar para impartir este programa. El modelo de negocio ejemplar del club aportará gran valor a los estudiantes que busquen aprender cómo gestionar un club de fútbol en diversas áreas incluyendo los departamentos de marketing, patrocinio, operaciones, licensing, negocios digitales, finanzas entre otras áreas. Será una experiencia única para aquellos que busquen aprender de un club de Primera División en LaLiga.”

La primera edición del programa comenzará en Febrero de 2019. El curso se impartirá de forma online con clases semanales en vivo mediante video conferencias. Al finalizar el programa los alumnos tendrán la opción de visitar el estadio de Ipurua durante dos días para aprender in-situ de los profesionales del club.