Skip to main content
ES
Club

SD Eibar y Lagun Onak firman un convenio de colaboración para la cesión de jugadores

La Sociedad Deportiva Eibar y el C.D. Lagun Onak han suscrito hoy un convenio de colaboración para la cesión de jugadores cuyo objetivo final es beneficiar no solo a estas dos entidades sino también a todo el fútbol guipuzcoano y, por extensión, vasco.

El acto de firma, celebrado en las instalaciones de Ipurua, ha contado con la presencia de los presidentes de la S.D. Eibar, Alex Aranzabal, y del C.D. Lagun Onak, Mikel Izurieta, y los directores deportivos de ambas entidades, Fran Garagarza y José Ángel Peña,

En virtud de este acuerdo, de un año de duración y prorrogable, el Eibar cederá entre 4 y 5 jugadores al Lagun Onak y entregará material deportivo al club azpeitiarra, que adquiere un compromiso para dar minutos a los jugadores cedidos y cederá futbolistas de su primer equipo para completar los entrenamientos del Eibar cuando sea necesario.

Ambos presidentes coincidieron en destacar la importancia del acuerdo tanto para ambos clubes como para el fútbol guipuzcoano y, por extensión, para el fútbol vasco. Según dijeron, ambos clubes comparten valores y filosofía deportiva, además de mantener una larga relación futbolística fruta de la cual numerosos jugadores azpeitiarra han defendido la camiseta del Eibar.

Alex Aranzabal, presidente ejecutivo del Eibar, subrayó la importancia de este convenio para dar continuidad formativa a los jugadores del  club que superan la edad juvenil en una categoría exigente, la Tercera División.

Según manifestó, se trata de un planteamiento alternativo para atender a los canteranos después de la desaparición, temporadas atrás, del filial Eibar B.

Mikel Iruzieta precisó que el Lagun Onak mantendrá "su independencia" como club y que la base estructural del equipo seguirá formada por jugadores de Azpeitia. A su juicio, este convenio es necesario para "mantener y mejorar" la competitividad del Lagun Onak en una "categoría difícil" como la Tercera División.

Hasta la fecha, el Eibar ha cedido desde el inicio de la pretemporada a cuatro jugadores de su cantera que disputarán la liga con el Lagun Onak: Julen Azkue, Iñigo Ibargoien, Julen López y Andoni Errasti.