SDE / NOTICIAS

SD Eibar y Coca Cola presentamos "Tu mejor jugada", una acción para mejorar la sostenibilidad ambiental de los partidos de Ipurua

Instalarán contenedores para depositar los envases de plástico de las bebidas consumidas en el Estadio

Volver

12/04/2018 11:00

La Sociedad Deportiva Eibar, a través de su Fundación, y Coca-Cola han puesto en marcha “Tu mejor jugada”, una acción piloto destinada a concienciar a los aficionados que acudan a los próximos partidos en Ipurua sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

Para ello, se desarrollará una actividad que supone la instalación, durante todos los partidos que juegue la SD Eibar en Ipurua hasta final de temporada, de contenedores personalizados con elementos icónicos del club, destinados a que los aficionados puedan depositar los envases de plástico de las botellas de bebidas consumidas en el estadio.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Ecoembes, colaborador medioambiental, que será el responsable de coordinar el proceso de reciclaje de los envases que se depositen en los contenedores amarillos colocados en el estadio.

“Estamos encantados de poder colaborar con la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar en esta iniciativa pionera en el ámbito de la primera división del fútbol español que busca sensibilizar a los aficionados sobre la importancia del reciclado para la conservación de nuestro medio ambiente. Estamos convencidos de que su afición responderá muy positivamente a esta acción, que queremos que sirva de ejemplo para propuestas similares que puedan desarrollarse en otros estadios de nuestras ligas”, ha señalado Fernando Anel, Jefe de Comunicación Área Noreste en Coca-Cola European Partners Iberia.

 Jon Arregi, Responsable de SD Eibar Fundazioa, ha señalado que “la colaboración con Coca-Cola en esta iniciativa para fomentar el reciclaje en Ipurua forma parte de algo estratégico para este Club: el fomento del desarrollo de una conciencia medioambiental. Por ello, supone una oportunidad muy destacada para concienciar a nuestra afición en algo fundamental como es la reducción de residuos y el reciclaje, haciendo posible que desde el Fútbol podamos sentar un importante ejemplo en avanzar en la sostenibilidad de los eventos deportivos”.

SDE / Agenda primer equipo

06 JUL

22:00 Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

09 JUL

19:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

12 JUL

14:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 36 RCD Espanyol de Barcelona - SD Eibar

15 JUL

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 37 SD Eibar - Real Valladolid CF

19 JUL

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 38 Villarreal CF - SD Eibar

Ver agenda