Skip to main content
ES
Club

SD Eibar se suma a la reivindicación de una sociedad plural, diversa y abierta, coincidiendo con la semana de celebración del Orgullo LGTBI+ 2018

SD Eibar impulsa una campaña que busca visibilizar y reivindicar una sociedad plural, diversa y abierta, coincidiendo con la semana de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2018.

Dirigida, sobre todo, a las redes sociales, los hashtags #GureBenetakoKoloreak y #NuestrosVerdaderosColores, buscan visibilizar que bajo los diferentes colores, todas las personas son iguales y merecen ser tratadas con respeto y dignidad.

La campaña se complementará con diferente cartelería que será visible en diferentes puntos de Debabarrena, desde los establecimientos de hostelería de la ciudad de Eibar hasta las estaciones de la línea de Euskotren de diferentes municipios.

Asimismo, se ha reeditado el parche termoadhesivo arcoíris que tan buena acogida tuvo el año pasado, y que puede ser fijado en las camisetas de la primera equipación con una plancha. Pueden adquirirse a través de la tienda online al precio de 10 euros.

Todos los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a las campañas que SD Eibar Fundazioa desarrolla a lo largo del año para la promoción de la diversidad, el apoyo a los colectivos LGTBI+ y a la lucha contra la homofobia en el deporte.

Los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino, así como el filial CD Vitoria y los 12 equipos que componen la Cantera lucieron el pasado mes de febrero un brazalete de capitán arcoíris, en una campaña junto a la Revista Panenka, para visibilizar el Día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte.