Skip to main content
ES
Club

SD Eibar se suma a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

La entidad armera se une a esta asociación que cuenta ya con 27 miembros

SD Eibar se ha sumado recientemente junto a otros 7 clubes (RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, Cádiz CF, CA Osasuna, Girona FC y CF Reus Deportiu) a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, esta asociación se constituía en 2015 con el objetivo de velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino. Un proyecto que se ha consolidado con la llegada de un patrocinador principal de la Primera División Femenina: Iberdrola.

En la actualidad esta Asociación cuenta con 27 miembros que participan en las dos máximas competiciones nacionales del fútbol femenino nacional, así como en categorías de carácter territorial. En palabras de Pedro Malabia, Presidente de la Asociacón y  Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga “tiene entre otros objetivos impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades que contribuyan al progreso y difusión del fútbol femenino”.

SD Eibar no ha querido perderse la oportunidad de formar parte de esta Asociación, de esta forma continúa desarrollando y potenciación, a través de su Fundación, el Fútbol Femenino en todas sus facetas, entre los ejemplos más recientes el partido amistoso disputado en el estadio de Ipurua ante el CD Tacón o la cobertura inmediata a traves de sus medios oficiales de los partidos del Primer Equipo Femenino.