Skip to main content
ES
Club

SD Eibar renueva su convenio con Kirolgi y tendrá dos equipos de fútbol inclusivo

Orain Gipuzkoa seguirá patrocinando al primer equipo femenino

El diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso y la presidenta del SD Eibar Amaia Gorostiza, acompañados por Goizane Álvarez, Directora General de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mikel Larrañaga, Vicepresidente de la Fundación SD Eibar,  han firmado la renovación del convenio de colaboración con Kirolgi y también el acuerdo para colaborar en un proyecto que contempla la creación de escuelas de base para que personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral puedan tener garantizado un itinerario deportivo para que compitan al máximo nivel bajo el paraguas de Eibar y Gipuzkoa.

SD Eibar se alinea con las políticas de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y renueva su compromiso como socio patrocinador de Kirolgi tras la firma de la renovación del convenio de colaboración por parte del diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso y la presidenta de la entidad armera Amaia Gorostiza. El SD Eibar colaborará principalmente en dos ámbitos, con una aportación económica y con la cesión de recursos para el desarrollo de la línea de acompañamiento a deportistas.

Además, Kirolgi y Eibar también han firmado un acuerdo para la constitución de dos equipos de fútbol inclusivo; uno, configurado por personas con discapacidad intelectual y el segundo, por personas con parálisis cerebral que se integrarán en la estructura del club armero. Será el Club el que formará a los técnicos y se encargará del reclutamiento de jóvenes para el desarrollo de sendos equipos con la cualificación exigida para competir al máximo nivel bajo el nombre de Eibar y Gipuzkoa. A la cabeza del proyecto estará Ander Romarate, que se incorporate a la disciplina del club. Romarate, nadador olímpico en Londres 2012, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad del País Vasco, y deportista apadrinado por el Eibar a través de Kirolgi en la pasada temporada.

Patrocinio del primer equipo femenino

Asimismo, Denis Itxaso ha confirmado que Orain Gipuzkoa seguirá patrocinando al primer equipo femenino, que lucirá su logotipo en la trasera de las equipaciones