Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar recibirá la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento durante el Concierto del 75 Aniversario

El próximo domingo 18 de octubre se celebrará el Concierto del 75 Aniversario en el Coliseo, al que precederá el acto en el que el Ayuntamiento entregará el Premio Txopitea eta Pakea.

Dentro de la línea de actos para acercar la celebración del 75 Aniversario del Eibar a la ciudadanía y a los diferentes colectivos deportivos y culturales de la ciudad, el Club presenta la celebración del Concierto conmemorativo del 75 Aniversario, un proyecto desarrollado desde hace meses por Eibarko Musika Banda y Sostoa Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

El Concierto tendrá lugar en el Teatro Coliseo a las 12:30 horas del próximo domingo 18 de octubre. Las entradas para el evento, que tienen un precio de 2€, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro, el viernes, 16 de octubre, de 21:00 a 22:00; y el domingo, 18 de octubre, desde una hora antes del inicio del concierto. También se pueden conseguir online en http://www.ticket.kutxabank.es/

Este innovador proyecto, que buscó recuperar algunas de las canciones tradicionalmente cantadas en las gradas de Ipurua y musicalizarlas, se ha convertido en un Concierto que integrará estas canciones con otras típicamente relacionadas con el deporte, la competición y los valores del Eibar. Por ello se mezclarán "Goazen, gozen guztiok" o "Venid al pueblo de Eibar" con "Flashdance", "Queen in concert" o "Gonna fly now" –tema estrella de la película "Rocky"- junto con una especial versión del himno del club armero, para el que se pedirá a los espectadores su participación para cantarlo junto a la banda y coral.

Aprovechando el evento en el Teatro Coliseo, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido llevar a cabo el acto de entrega del Premio Txopitea eta Pakea –máxima distinción que otorga el consistorio eibarrés- a la Sociedad Deportiva Eibar.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, "con este galardón no sólo queremos premiar la trayectoria ejemplar que ha tenido y que mantiene la SD Eibar, sino que, principalmente, el Ayuntamiento de Eibar quiere dar el reconocimiento que se merece a un Club que siempre, desde sus orígenes, se ha regido por valores como la humildad, el esfuerzo o la perseverancia. Valores que, con la oportunidad que supone que esté en Primera División, están siendo compartidos más allá de los límites de nuestra ciudad y que están ganándose el reconocimiento de otros pueblos y ciudades".

El galardón Txopitea eta Pakea, réplica de la escultura que Jorge Oteiza dedicó al pintor eibarrés Daniel Txopitea, representa el mayor premio y reconocimiento que el Ayuntamiento de Eibar concede a los ciudadanos o agrupaciones más importantes o ilustres de la ciudad. El escritor eibarrés Juan San Martín, el fotógrafo eibarrés Javier Aguirresarobe, los organizadores de las Jornadas de Teatro de Eibar, Juan Ortega y Txema Cornago, el expresidente del club de balonmano JD Arrate, Iñaki Bolinaga, la ONCE, el nadador paralímpico eibarrés Ander Romarate, el diseñador Roberto Etxeberria o el atleta eibarrés Asier Cuevas han sido algunas de las personas y asociaciones que, por su trayectoria y el renombre que le han dado a la ciudad de Eibar, han obtenido el Txopitea eta Pakea, desde que se concediera por primera vez en el año 1998.