Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar promueve un programa de trabajo en común entre el Cuerpo Técnico del primer equipo y los entrenadores de fútbol base

El proyecto Denok Bat, ya en marcha, supone una aproximación entre el fútbol profesional y el formativo

La convivencia y el trabajo en común entre el Cuerpo Técnico del primer equipo y los entrenadores de fútbol base es el objetivo del proyecto Denok Bat, puesto en marcha por SD Eibar.

Este proyecto es una iniciativa novedosa y pionera dentro de los equipos de Primera División, impulsada por SD Eibar Fundazioa, la Dirección del Fútbol Base y su Área de Metodología.

Desde su puesta en marcha, los entrenadores de los equipos inferiores, de forma rotatoria, comparten una semana con el Cuerpo Técnico de la primera plantilla implicándose en los entrenamientos diarios y trabajando y aprendiendo a pie de campo.

El proyecto Denok Bat se concibe como una aproximación entre el fútbol profesional y el formativo, favoreciendo el autoconocimiento y acercando a los diferentes elementos que componen el fútbol, desde su etapa iniciación hasta el alto rendimiento con el fin de instaurar una línea de trabajo común.

En palabras de Ander Trebiño, primer Entrenador del SD Eibar Urko (Regional Preferente), “la experiencia ha sido enormemente positiva, posibilitando no solo el desarrollo profesional sino también un crecimiento personal junto al cuerpo técnico de José Luis Mendilibar, aprendiendo de su humildad y sencillez, y del valor que prestan a las relaciones interpersonales”.

Fernando Iturbe, Coordinador de Metodología y Equipos Internos, valora también el paso de los entrenadores por esta iniciativa. “El compromiso de formación para nuestros técnicos es clave en el crecimiento de la apuesta por la mejora metodológica de nuestras categorías inferiores, y el proyecto Denok Bat reduce la distancia entre el fútbol formativo y profesional, con un aprendizaje y autoconocimiento bidireccional”.

SD Eibar Fundazioa no solo pretende ser una escuela para los casi 250 jugadores/as que componen el Fútbol Base, sino también una academia de entrenadores.

Dentro de esta voluntad, el proyecto Denok Bat es una de las iniciativas más destacadas de esta temporada junto con la impartición de cursos oficiales de entrenador junto con la Federación Gipuzkoana de Fútbol en el Centro de Formación de Ipurua.