Skip to main content
ES
Club

SD Eibar mantiene su compromiso con la ONG Egoazia para apoyar a la Escuela de fútbol de Piura en Perú

La entidad armera, a través de su fundación, dotará de financiación a la Escuela Deportiva Eibar-Piura para el desarrollo de actividades y formación en valores

SD Eibar Fundazioa y la ONG eibarresa Egoaizia han renovado el convenio que une a ambas partes y en función del cual se da soporte a la Escuela de fútbol de Piura, en Perú.

El acuerdo, rubricado por Mikel Larrañaga, Vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, y Blanca Cabezudo, Presidenta de Egoaizia, dota de financiación a un proyecto que aúna el trabajo de la Escuela Deportiva Eibar-Piura, las instituciones municipales de Piura y la Liga Distrital de Fútbol, con el apoyo de Egoaizia, que desarrolla diferentes proyectos de cooperación para el desarrollo en esta zona desde hace más de 15 años.

SD Eibar está presente en esta zona de Perú desde hace años enviando material deportivo y apoyando las actividades de la Escuela en colaboración con la mencionada ONG eibarresa.

Con la firma de este convenio se ven beneficiados dos centenares de jóvenes y niños de la región de Piura, así como un centenar de padres y madres de estos deportistas.

De esta forma, los más jóvenes dispondrán de recursos para una alternativa de ocio saludable, a través de la formación en el deporte, de manera organizada y planificada. Todo ello se hará mediante métodos de aprendizaje que no solo implican la enseñanza de la técnica y los conocimientos de juego, sino también la adquisición de principios y valores morales que redundarán en un mejor futuro para estos niños, niñas y jóvenes, integrando a las familias en todo el proceso.