Skip to main content
ES
Club

SD Eibar lamenta la situación vivida en el campo por la retirada de pancartas indebidamente colocadas por varias peñas

El club pide disculpas al resto de aficionados que han tenido que presenciar la lamentable situación

SD Eibar lamenta la situación vivida al inicio del partido de esta tarde cuando miembros del servicio de seguridad han tenido que quitar las pancartas de varias de las peñas del club. Todas las peñas oficiales habían sido avisadas de la situación y tras varias reuniones y muchas conversaciones el Club les informó de que no podían tapar publicidad con ninguna de sus pancartas.

Han sido casi dos meses de reuniones y diálogo abierto entre Club y peñas en busca de  soluciones sin que ninguna de ellas satisficiera las peticiones de tan sólo dos peñas(Gazte Armagina y Eskozia La Brava) ya que el resto de peñas ha entendido la situación actual de la Tribuna Este.

Durante el pasado encuentro (SD Eibar – Atlético de Madrid) el Club avisó a los grupos implicados de la indebida colocación de las telas y les advirtió de que durante el partido de Copa debían ser retiradas.

Durante esta semana las pancartas habían sido quitadas y entregadas a los grupos de aficionados y al inicio del partido han vuelto a ser colocadas cubriendo la publicidad de uno de los principales patrocinadores de la entidad, con lo que el servicio de seguridad ha tenido que intervenir para retirarlas. Entre cánticos y pancartas, ya preparadas para la protesta, las peñas implicadas han desalojada la grada.

Finalmente, minutos después del incidente las peñas han vuelto a ocupar sus localidades.

El Club pide disculpas al resto de aficionados que han presenciado los incidentes y espera encontrar una solución, siempre bajo diálogo abierto, que mejore la relación históricamente excelente entre Club y esas dos Peñas implicadas. Recuerda que la publicidad que rodea el campo son acuerdos firmados entre entidad y empresas, contratos que aportan ingresos al club y que no exponer adecuadamente sus marcas supondría un incumplimiento de contrato en vigor.