Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Fundazioa y la ONG Egoaizia firman un convenio de colaboración

Con esta rúbrica se persigue apoyar y fomentar el desarrollo de la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú)

Esta mañana SD Eibar recibía la visita de varios miembros de la ONG eibarresa Egoaizia con el objetivo de proceder a la firma de un convenio que unirá a ambas instituciones para el desarrollo de la Escuela Deportiva Eibar en Piura de Perú.  Esta escuela surgió hace 14 años gracias al esfuerzo y solidaridad de eibarreses y cooperantes que cada año se desplazan hasta allí para trabajar en el proyecto.

 

SD Eibar Fundazioa reafirma su compromiso de colaborar con otras entidades e instituciones fomentando los valores del Eibar como el trabajo en equipo, el sacrificio, el respeto hacia los demás o la humildad. Este proyecto deportivo se centra en una de las áreas más pobres y rurales de Perú como es Piura y persigue la educación de niños y niñas alejándolos de modelos de vida negativos gracias a la práctica del fútbol.

 

La Escuela Deportiva Eibar en Piura cuenta con una Escuela de Fútbol con 150 niños y niñas además de varios equipos que compiten en la liga de Fútbol Femenino con importante trayectoria ya que de entre sus filas ha salida una jugadora -Pierina Núñez Cordero- que ha formado parte de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino de Perú. Estos son los equipos que forman parte de la Escuela Deportiva Eibar en Piura:

  • Segunda División Amateur MASCULINO
  • Sub 17 MASCULINO
  • Sub 15 MASCULINO
  • Sub 13 MASCULINO
  • Senior FEMENINO
  • Sub 17 FEMENINO

La firma de este convenio ha supuesto que SD Eibar Fundazioa haya financiado el viaje del Director de la Escuela, Wilmer Bermejo, para que visitara por primera vez en 14 años Eibar. Durante su estancia ha recibido formación de la mano de profesionales de SD Eibar ( con Dirección de Cantera, con responsable de metodología, con responsable de Fútbol Femenino, con miembros de la estructura de gestión) pudiendo asistir al entrenamiento del Primer Equipo en Atxabalpe, e impartir una charla sobre valores al Fútbol Base.

 

Por otro lado, SD Eibar Fundazioa cubrirá las necesidades materiales de la Escuela Deportiva Eibar de Piura, con una muy importante contribución en material deportivo (petos, ropa de entrenamiento y juego, balones, conos, platillos, material de entrenamiento…) que posibilitará una gran mejora en los entrenamientos y la práctica deportiva.