Skip to main content
ES
Fundazioa

SD EIBAR FUNDAZIOA SE UNE AL PROYECTO SALVAVIDAS PARA DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DE LOS DESFIBRILADORES Y CONSEGUIR CARDIOPROTEGER IPURUA

Las pulseras solidarias diseñadas por Kukuxumuxu se podrán comprar a 3 euros en el estadio de Ipurua, tienda oficial, tienda online y en días de partido.

La campaña persigue conseguir desfibriladores, complementos y formación para su utilización, se ha puesto en marcha en más de 600 clubes deportivos, centros educativos y Ayuntamientos.

La muerte súbita es la principal causa de fallecimiento en países desarrollados y uno de las principales causas de fallecimiento en deportistas. La presencia de un desfibrilador y actuar en los primeros 5 minutos tras un suceso puede aumentar hasta un 70% las probabilidades de supervivencia.

Euskadi es una de las Comunidades donde ya existe una obligación de disponer de desfibriladores en entidades que superan un aforo de más de 700 personas o que dispongan de más de 700 metros cuadrados de superficie comercial.

Mediante esta campaña SD EIBAR Fundazioa pretende concienciar de la importancia de estos equipos y de las posibilidades del Proyecto Salvavidas pudiendo crear un espacio cardioprotegido gracias a campañas solidarias o venta o alquiler subvencionado. Mediante la compra de una pulsera se colabora en la consecución de un desfibrilador para la nueva Tribuna Norte de Ipurua, de forma que pueda ser utilizado para salvar vidas si hay una emergencia sanitaria en día de partido.

Durante el acto celebrado hoy lunes 29 de febrero, varios jugadores  de la primera plantilla armera han participado en un acto de presentación de las pulseras salvavidas que se venderán por un precio de 3 euros en el Estadio de Ipurua los días de partido, en concreto en el punto de venta ambulante de merchandising junto a la Torre de Indalezio Ojanguren Kalea y el resto de días se podrán adquirir en la tienda oficial Interesport Askasibar, en las oficinas de Ipurua o en www.eibarstore.com

Con esta acción solidaria SD Eibar continúa su labor de participar con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, en este ocasión promoviendo el Programa Salvavidas entre otros clubes deportivos y centros educativos así poder crear el mayor número de Espacios Cardioprotegidos para luchar contra la muerte súbita.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de un desfibrilador, complementos como la vitrina y cartelería, el mantenimiento para que este operativo en todo momento y la formación de los presentes. Gracias al Proyecto Salvavidas más de 3.000 entidades españolas han logrado hacer de sus espacios un entorno más seguro consiguiendo estos espacios gracias a sus campañas solidarias o la venta/alquiler en condiciones especiales.

 

Para más información sobre el Proyecto Salvavidas y sus campañas pueden acceder a su web www.salvavidas.eu o llamar de forma gratuita al 900 670 112