Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa se suma a la campaña #behobiamediopulmon

El videoclip de la campaña, compuesto por Alex Ubago y Zuriñe Hidalgo, se estrenará mañana en Ipurua

La Sociedad Deportiva Eibar, a través de su Fundación se ha sumado a la campaña #behobiamediopulmon, que nace de la unión de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), el Hospital Universitario Donostia, la Organización de la Behobia-San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, para visibilizar a los afectados de cáncer de pulmón (en la actualidad es el cáncer que más hombres y mujeres mata al año en Europa, generando más fallecidos que el de mama, colon y páncreas juntos).


En este reto, 3 pacientes operados de cáncer de pulmón en el HU Donostia correrán los 20 km que separan Behobia de Donostia, y de la misma forma que luchando contra la enfermedad no están solos, lo harán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario (las principales sociedades científicas que tratan esta enfermedad se han unido a la iniciativa: Sociedad Española de Cirugía Torácica, Sociedad Española de neumología y cirugía torácica, Sociedad Española de oncología médica y Sociedad Española de oncología radioterápica). 


Alex Ubago, en castellano, y Zuriñe Hidalgo, en euskara, han compuesto e interpretado la canción “Sólo si lo hacemos juntos” de la campaña. El videoclip, donde el protagonismo recae en los pacientes, se podrá ver mañana en Ipurua, en los prolegómenos del derbi entre Eibar y Real Sociedad. Asimismo, ambos equipos saltaran al césped con una pancarta en apoyo a la iniciativa.