Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Fundazioa ha celebrado hoy su Junta General en Ipurua

Se han aprobado las cuentas de la temporada 2017/2018, y se ha estimado un presupuesto de 1,5 millones de euros para la T18/19

El Patronato de SD Eibar Fundazioa, “Ipurua Kirol Fundazioa / Fundación Ipurua Kirol” ha celebrado hoy su Junta General, donde Amaia Gorostiza, Presidenta de SD Eibar Fundazioa, Mikel Larrañaga, vicepresidente, y Jon Ander Ulazia, miembro del Consejo de Administración de SD Eibar, han expuesto la situación y actividades realizadas durante 2018.
Se han aprobado las cuentas anuales de la Temporada 2017/2018, que ascienden a 1.212.224,68, y se ha estimado un presupuesto para la Temporada 2018/2019 de 1.506.485,00 euros.
Asimismo, se han explicado las distintas líneas de trabajo de la Fundación.

- Harrobia / Cantera, con 18 equipos de fútbol base, 443 jugadoras y jugadores y más de 80 técnicos; Futbol Eskola y Campus, sumando en total más de 720 jugadores y jugadoras.

- Emakumeen futbola / Fútbol Femenino, una clara apuesta del Club. La temporada pasada se completó la mejor temporada, y en esta se sigue trabajando con paso firme por estar en lo más alto.

- Beteranoak / Veteranos, grandes embajadores del Eibar. Actualmente compiten en la Liga Norte de Veteranos organizada por la FEAV, y disputado encuentros y torneos solidarios. Asimismo, este año se han alzado con el Torneo Internacional de Naciones Unidas, disputado en Ginebra.

- Futbol inklusiboa / Fútbol inclusivo. Aunque se lleva tiempo trabajando en el proyecto, esta temporada ha visto la luz el equipo de Discapacidad Intelectual, que participa en La Liga Genuine. Ya ha jugado en Tarragona y próximamente lo hará en A Coruña. Seguimos trabajando en el equipo de Parálisis Cerebral. Ambos equipos son, sin duda, los mejores embajadores de la marca Eibar.

- Beste kirolak / Otros deportes. El compromiso con el deporte es real, y este año se ha habilitado una partida económica de hasta 100.000 euros (por tercer año consecutivo) para subvencionar distintos equipos deportivos de la Ciudad. También se ha colaborado en el Memorial Valenciaga, y se sigue apadrinando deportistas individuales junto a Kirolgi (Odei Jainaga, Pello Osoro, etc.)

- Formakuntza / Formación. Colaboramos con UPV, Federación Guipuzcoana de Fútbol y otras entidades desde el Centro de Formación de Ipurua. Los Cursos de Verano con la UPV en la Tribuna Norte tuvieron una asistencia de más de un centenar de alumnos, y se siguen impartiendo cursos de Robotika, Entrenadores, etc.

- Euskara bultzatzeko sentsibilizazio ezberdinak jarri dira martxan, “Euskara eta Kirola” eta Euskaraldian parte hartuz. Euskara planak aurrera darrai eta esparru ezberdinetan bere erabilera handitzeko lanean dihardugu.

- Kultura / Cultura. Se ha colaborado con las Jornadas de Teatro de Eibar y con la Revista Eibar, que se encontraba en riesgo de desapareción.

- Berdintasuna. Se ha realizado un Plan de Igualdad, iniciativa que se suma a las políticas impulsadas por la Fundación, y que busca potenciar la visibilidad de las mujeres y su papel activo en la sociedad.

- Gizarte Erantzunkizuna / Responsabilidad Social Corporativa. Se han desarrollado distintas iniciativas que buscan conectar al Club con la ciudadanía, y devolver a la gente lo que ésta le ha dado. Se han visitado colegios, organizaciones sociales, se han puesto en marcha programa de recogida de alimentos, reparto de juguetes junto a Cruz Roja, colaboración en fiestas de Eibar y sus barrios, etc.

- Tourra eta Museoa / Tour y Museo. Las visitas privadas de empresas, organizaciones y particulares cuentan con gran interés para visitar Ipurua, y así lo ofrecemos. A ese respecto, se están remodelando los bajos de la Este para disponer de un nuevo Museo.

Tras la celebración de la Junta General se ha procedido a hacer entrega de las subvenciones a los clubes deportivos de Eibar adjudicatarios de las ayudas.