Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa celebra en Portalea su Junta más participativa

La fundación del Club contará la 19/20 con el presupuesto más alto hasta ahora

La Casa de Cultura Portalea acogió ayer la Junta General de SD Eibar Fundazioa, donde los numerosos asistentes pudieron escuchar de boca de Amaia Gorostiza, presidenta del Club y de la fundación, de Mikel Larrañaga, vicepresidente de la fundación, y de Jon Ander Ulazia, consejero delegado del Club y patrono de la fundación, el balance del año y los objetivos futuros. Asimismo, se contó con el testimonio de personas pertenecientes a distintos clubes e instituciones que cuentan con la ayuda de SD Eibar Fundazioa en el desarrollo de su actividad. Como no podía ser de otro modo, también se recordó a Juan Luis Mardaras, presidente de SD Eibar y patrono de la fundación, recientemente fallecido.

La presidenta Amaia Gorostiza abrió el acto con un discurso en el que enfatizó la importancia de ser testigo y colaborador de la sociedad, destacó la labor de los veteranos y del equipo fútbol inclusivo y no olvidó uno de los proyectos más destacados de la Fundación, Gure Balioak Eraikitzen.

Jon Ander Ulazia, consejero delegado, repasó las cuentas de la temporada 2018-2019 (se pueden consultar en el siguiente enlace) y  avanzó el presupuesto para la temporada 2019/2020, que asciende a 1.900.000 euros y será el más alto de su historia.

El vicepresidente de la fundación, Mikel Larrañaga, resumió por bloques toda la labor realizada desde el área deportiva hasta los veteranos, sin dejar de lado el fútbol inclusivo, el fomento del deporte no profesional, la formación y el compromiso con el emprendizaje, la cultura y el euskara. 

El evento de ayer quiso dar voz a deportistas, clubes y organizaciones que reciben la ayuda de SD Eibar Fundazioa. Así, el presidente de Eibar Eskubaloia, Gaizka Bilbao, y el vicepresidente Jon Mikel Lejardi explicaron la evolución de su club y sus objetivos futuros.  Jordi Clarés, Responsable de Metodología del Eibar, explicó el proyecto Gure Balioak Eraikitzen, acompañado por los jugadores de la cantera armera Danel y Unax Rodríguez, y el padre de estos, Diego Rodríguez.

Lierni Fernández, responsable de proyectos de Egoaizia, y los voluntarios Jose Etxaniz y Miren Martínez explicaron el proyecto que la ONG eibartarra realiza en Piura. Hubo tiempo para anécdotas, como las que contaron Bixente Oiartzabal y Ainhoa Alonso, ex jugadores armeros y actuales miembros del equipo de veteranos. Cerraron la ronda de entrevistas representantes del equipo Genunine. Andoni Igartua, entrenador, Iñigo Ugarteburu, jugador, y Karla Suárez, miembro de Atzegi y colaboradora en las expediciones del equipo, explicaron cómo le había ido al equipo en Tarragona el fin de semana, donde se disputó la primera jornada de La Liga Genuine.

El acto concluyó con un homenaje a la familia de Juan Luis Mardaras, donde la presidenta armera Amaia Gorostiza entregó a su viuda y a sus hijos una fotografía y un ramo de flores.