Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa celebra el acto de apertura de los cursos para la temporada 2016-2017

Las aulas de la Tribuna Norte acogen desde hoy la segunda edición del Curso de Entrenador y del Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol

Esta tarde las aulas de la Tribuna Norte acogían los actos de apertura de los cursos organizados y gestionados por la Fundación armera. Durante este año, por segundo consecutivo, SD Eibar ofrece la posibilidad de obtener el título de entrenador avalado por la Federación Guipuzcoana de Fútbol,  y el Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol, organizado junto a la Universidad del País Vasco. Con esta oferta la entidad armera consolida su apuesta por la formación bajo el graderío de una de sus Tribunas reformada.

Al  de apertura acudían  Presidenta, Amaia Gorostiza, los Vicepresidentes Joseba Unamuno y Mikel Larrañanga,  el Consejero y Vicepresidente de la Fundación, Jon Ander Ulazia junto a la entidad armera representantes de la Federación como el Jefe de Estudios, José Luis Txakartegi y el Secretario Egoitz Mendizabal y  la  Decana de Facultad Educación y Deporte de la UPV Maite Fuentes.

En palabras de la Presidenta, Amaia Gorostiza, se trata de un proyecto formativo que se afianza con el tiempo “Es un orgullo poder daros la bienvenido a todos vosotros, porque significa que aquel proyecto que comenzó la temporada pasada se afianza con fuerza. Este edificio, que es una grada de un estadio de primera, alberga además dos aulas de las que esperamos salgan los futuros entrenadores y expertos en gestión no solo de la comarca sino de todo el estado. Os deseamos que esta formación os abra muchas puertas no solo a nivel comarcal sino a también estatal, eso querrá decir que hemos dirigido bien nuestras metas”.

Por su parte la la  Decana de Facultad Educación y Deporte de la UPV Maite Fuentes agradecía el trabajo en equipo realizado junto al Eibar “Doy las gracias a SD Eibar y a todos vosotros por participar  en esta formación que consideramos es fundamental. Lo hablamos ya el año pasado cuando finalizó con éxito, para nosotros es la primera vez que se nos ha acercado un club de futbol con el objetivo de unir el conocimiento técnico de todas las especialidades que hay en todo nuestro territorio. Ha sido el Eibar quien ha podido aunar este conocimiento, se trata de un módulo  interdisciplinar al que vamos a intentar que vengan los mejores en sus áreas y a partid de ahí vamos a seguir trabajando junto al Eibar que es un modelo a seguir como club y como ideología deportiva”.