Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Fundazioa aporta ropa deportiva a una zona deprimida de la India

De la mano de la empresa Tewo, la iniciativa incluye la implantación de valores

SD Eibar Fundazioa ha promovido una donación de ropa deportiva con fines solidarios a una de las ciudades más pobres de la India, Pune, en la zona central del país, de la mano de la empresa Tewo, creada por cuatro emprendedores de Mondragon Unibertistatea.

Además de la aportación de ropa deportiva, SD Eibar Fundazioa ha trabajado para implantar sobre el terreno algunos de los valores del Eibar, algo difícil en una zona de gran pobreza y donde la igualdad entre hombres y mujeres es inexistente, ya que no se ve con buenos ojos que las niñas puedan jugar al fútbol o incluso salir en las fotos y vídeos.

La Fundación ha enviado a Pune, una ciudad de 5 millones de habitantes en la provincia de Maharastra, a unas 4 horas de Bombay, todo el excedente de equipaciones del Campus de Navidad, junto con la ropa de la pasada temporada del Primer Equipo.

El proyecto Football Around, que desarrolla la empresa Tewo, apoyada por SD Eibar Fundazioa, persigue el trabajo con los más jóvenes en países como China, India o Estados Unidos, impulsando su desarrollo humano y aprendizaje de modelos positivos a través del fútbol.