Skip to main content
ES
Club

SD Eibar firma un convenio con la Diputación para apoyar a deportistas del Territorio

El diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso y la presidenta del SD Eibar Amaia Gorostiza han firmado el convenio de colaboración y la entidad armera apadrinará a Markel Alberdi, Ander Romarate, Malen Ruiz de Azua, Maite Maiora, Peio Osoro y Odei Jainag

SD Eibar Fundazioa se alinea con las políticas de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y entra como patrocinador de Kirolgi tras la firma de un convenio de colaboración por parte del diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso y la presidenta de la entidad armera Amaia Gorostiza.

SD Eibar colaborará principalmente en dos ámbitos, con una aportación económica y con la cesión de recursos para el desarrollo de la línea de acompañamiento a deportistas, "apadrinando" en este caso a 6 deportistas: Markel Alberdi, Ander Romarate, Malen Ruiz de Azua, Maite Maiora, Peio Osoro y Odei Jainaga.

La firma del convenio materializa el proyecto en que se lleva trabajando desde diciembre de 2016 para gestionar la implicación de SD Eibar Fundazioa en Kirolgi Fundazioa de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SD Eibar Fundazioa realizará un aporte económico a Kirolgi destinado a la línea de acompañamiento a deportistas individuales, de cara a proveerles de ayuda y servicios con los que no cuentan al no pertenecer a equipos.

Los seis deportistas que recibirán el apoyo del Eibar a través de su beca de Kirolgi son los siguientes, y han sido elegidos por su rendimiento deportivo excepcional, pertenecer a Eibar o a municipios de Debabarrena, la diversidad de prácticas deportivas que representan y por la proyección esperada para el futuro:

 

Markel Alberdi, Eibar, Natación, olímpico en Río de Janeiro 2016

Ander Romarate, Eibar, Natación Adaptada, olímpico en Londres 2012

Malen Ruiz de Azua, Arrasate, Pértiga, Campeona de España en 2017

Maite Maiora, Mendaro, Maratón, Campeona del Mundo en 2016

Peio Osoro, Eibar, Triatlón, Copa de España de Triatlón Invierno 2016

Odei Jainaga, Eibar, Jabalina, Récord de Euskadi Absoluto

 

Todos ellos, además de la aportación económica que recibirán del Eibar en su beca de Kirolgi, contarán con apoyo del personal técnico y médico del Club, así como la posibilidad de utilizar las instalaciones del Estadio de Ipurua.

Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa se convertirá en patrocinador del frontal de las camisetas del Primer Equipo Femenino y del Juvenil División de Honor Nacional con la marca “Gipuzkoa”, que también aparecerá en vallas en el Campo Anexo de Ipurua y en la Ciudad Deportiva de Atxabalpe en Arrasate.

Kirolgi sigue desarrollando estas dos nuevas líneas ya presentadas: Acompañamiento a deportistas y Empresa y deporte. SD Eibar Fundazioa ha mostrado total predisposición a colaborar con ambas, y además contribuye con su aportación económica a dotar a Kirolgi de mayores recursos para dar respuesta a las necesidades de equipos y deportistas Kirolgi.

Tal y como comentaba el diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, “Kirolgi está centrando todos sus esfuerzos en convertirse en la Comunidad del deporte que aglutine a todos los agentes deportivos del Territorio y es muy importante sumar la presencia de la SD EIbar Fundazioa y más con esta fórmula de apadrinamiento de deportistas, pues conseguimos crear un red de colaboración y apoyo entre todos los agentes deportivos del territorio, tanto clubes y como deportistas individuales, trabajando juntos en beneficio del deporte guipuzcoano”.

Itxaso ha añadido que “entre estos agentes deportivos, que los propios clubes que tienen posibilidades como la SD Eibar Fundazioa dediquen esfuerzos a Kirolgi Fundazioa es fundamental y un espaldarazo necesario para impulsar tanto las nuevas líneas de actuación de Kirolgi, como la consolidación de esta como Comunidad del Deporte”.

Por su parte, Amaia Gorostiza, Presidenta de SD Eibar, ha destacado que “la firma de este convenio es un exponente más del componente social que defendemos en la Sociedad Deportiva Eibar. Cuando asumí hace ahora un año la Presidencia del Club me propuse que una de nuestras señas de identidad fuera devolver a la sociedad, a través de SD Eibar Fundazioa, una parte de lo mucho que nos ha dado durante toda nuestra trayectoria”.

“Este convenio que firmamos hoy con Kirolgi Fundazioa es un paso más en este camino y significa además ampliar nuestro compromiso no solo con los clubes y deportistas de Eibar sino también con los de nuestra comarca de Debabarrena”.

“Pretendemos que estas seis becas a deportistas de alto rendimiento no vinculados a clubes que financiamos de acuerdo con Kirolgi Fundazioa sirvan para que estos deportistas representen a Gipuzkoa en las mejores condiciones posibles. Su esfuerzo merece este compromiso por nuestro parte y nuestro deseo es que, cuando se entrenen y compitan, sepan que nosotros estaremos también detrás de ellos dándoles aliento y apoyo”, ha añadido.