Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Femenino y CD Tacón disputarán un partido amistoso esta sábado en Ipurua

Esta tarde en rueda de prensa la Presidenta, Amaia Gorostiza, acompañada por el entrenador del primer equipo femenino, Felix Recio, y capitana del equipo Ainhoa Alonso hacía el anuncio “No va a ser la primera vez que un equipo femenino juega en Ipurua, pero sí que es la primera vez en bastantes años. También será la primera vez desde que Ipurua es un estadio de Primera División, por lo que nuestra alegría es mayor si cabe”. Gorostiza recordaba parte de la historia del equipo femenino “este mes de noviembre se cumplen 45 años desde que en 1971 un equipo eibarrés de chicas quisiera jugar un partido de fútbol en Ipurua. En aquel entonces las cosas no eran como ahora; las autoridades de la época prohibieron el partido al parecer en aquel tiempo el fútbol no era apropiado para señoritas. Sin embargo, aquel grupo de mujeres luchadoras desafió la prohibición y jugó el partido”.

La Presidenta ha recordado que hoy, 45 años después, el Eibar, a través de su Fundación, cuenta con un Primer Equipo Femenino en Segunda División, así como otros dos equipos en la estructura de Fútbol Base, y decenas de chicas jugando a fútbol tanto en la Futbol Eskola como en los Campus de Verano y Navidad.

SD Eibar continua manifestando su compromiso por la igual del género así lo explicaba Gorostiza “Como saben además, en la estructura de gestión, la mayoría de responsables de departamento del Club son mujeres. El compromiso del Eibar con la igualdad de género en general y con el fútbol femenino en particular es clara”.

El encuentro será el próximo sábado 26 de noviembre de 2016, a las 6 de la tarde. La entrada será libre en toda la Tribuna Norte, a través de la puerta 1B. sin necesidad de sacar entrada previamente en taquilla.

La presidenta finalmente animaba a presenciar el partido del sábado “Animo a toda la ciudadanía, a las familias y amigos de nuestras chicas armeras, a llenar Ipurua el próximo sábado y demostrar lo importante que es el Fútbol Femenino para los eibarreses”.

Por su parte el entrenador del primer equipo femenino Felix Recio manifestaba su ilusión ante el encuentro “Es un verdadero reto, y ante un equipo que tiene mucho prestigio. Este partido es un sueño para mis jugadoras y para todas las chicas; el ver que es posible que puedan jugar en Ipruua es una ilusión y un espaldarazo para que sigan jugando al fútbol, por eso le queremos agradecer a la presidenta”.

Será la primera vez que el equipo femenino pise el verde de Ipurua “Sabemos que va a ser un partido dificil con los nervios de jugar en Ipurua y una etapa más en el aprendizaje que llevamos, va a  primar que todas puedan jugar y que todas puedan disfrutar y es un día para la historia” concluía Recio.

La capitana del equipo Ainhoa Alonso comenzaba su intervención agradeciendo el esfuerzo de la Presidenta y del Club “Quiero agradecer el detalle de esta partido. Es verdad que desde que somos pequeñas tienes esas ganas de jugar en Ipurua pero también tienes esas ganas de conseguir las cosas que los chicos pueden conseguir. Esperamos que esto sirva para motivar a las más pequeñas para que se apunten a las escuelas de futbol y ver que el femenino también tiene sus logros”.

Como prolegómeno al partido, el mismo sábado a las 12.00 hora, Ana Rossell ofrecerá una conferencia abierta al público en nuestro CENTRO DE FORMACIÓN en la Tribuna Norte de Ipurua “El CD TACÓN como centro de un proyecto deportivo. De gestión y formativo”.